En el año 2010 se le dedicó una Plaza a Francisco Granados en Santa Teresa |
Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla y será incinerado a las 13,45 horas de mañana, 6 de febrero en el cementerio de San Fernando de nuestra ciudad.
Granados había sido reconocido por su intensa trayectoria como un activista vecinal, organizado en CCOO como trabajador y militante comunista y de Izquierda Unida, cuando el ayuntamiento de Sevilla el día 6 de julio de 2010 rotuló una plaza con su nombre,entre las calles Joaquín Cortés y Miguel de Tobar, para que perdurara en la memoria colectiva de los sevillanos el recuerdo de este hombre, muy querido en su barrio por su carácter afable pero muy firme en sus convicciones políticas e ideológicas, a las que se refería para explicar que lo que hacía se debía siempre al dictado de su conciencia.
"Macoco" había comenzado su militancia antifranquista a muy temprana edad y había sufrido la represión a través de detenciones, encarcelamientos y torturas por defender las libertades democráticas y por su condición de militante del Partido Comunista de España.
Siempre en contacto con los vecinos es fácil recordarlo repartiendo octavillas para los actos públicos, repartiendo el Mundo Obrero o recogiendo firmas de protesta para organizar las luchas. Pertenecía igualmente al Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO donde jugó un papel igualmente activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario