miércoles, 26 de febrero de 2014

La presidenta de la Junta reitera el compromiso del Gobierno andaluz con la educación y la igualdad de cara al 28-F

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública y de calidad de cara a la conmemoración del 28 de Febrero.
Díaz ha remarcado que la educación permite la igualdad de todos los andaluces y, por ello, la educación pública y de calidad es uno de los motivos por los que "hay que pelear" este 28 de Febrero.
La presidenta de la Junta ha participado en el colegio público Juan Ramón Jiménez de Sevilla capital en los actos con motivo del 28 de Febrero. La celebración ha incluido un desayuno andaluz y una actuación de los niños en el salón de actos. El colegio público Juan Ramón Jiménez cuenta en la actualidad con 175 alumnos de educación infantil, primaria y especial.
Se da la circunstancia que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estuvo en este colegio que ha visitado en estas vísperas del Día de Andalucía. Díaz se presentó como compañera de los escolares recordando sus tiempos en este centro. La presidenta de la Junta dijo a los alumnos lo importante que es la educación "porque la educación ha sido lo más importante que me ha pasado en estos treinta años". También dijo a los escolares que aprovechen sus años de infancia "para llenar la mochila de la sabiduría que ofrecen los profesores". Finalizó diciendo que han de aprovechar el tiempo en la escuela porque así tendrán un futuro mejor. La directora del centro, Mirian Márquez, se congratuló de que la presidenta de la Junta de Andalucía haya sido antigua alumna de este colegio.

No hay comentarios: