sábado, 27 de abril de 2013

Zoido recibe a la Corporación Municipal que conmemora el 30 aniversario de su llegada al Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha recibido en el Ayuntamiento de Sevilla a los miembros de la Corporación Municipal que conmemora el 30 aniversario de su llegada la Casa Grande. Este Ayuntamiento tomó posesión en el año 1983. Fue presidido por el socialista Manuel del Valle y lo formaron un total de 31 concejales, entre los que se encontraba el actual vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas --entonces miembro de Alianza Popular--, así como Miguel Angel Pino, Guillermo Gutiérrez, Pedro Rodríguez de la Borbolla, Bernardo Bueno, Manuel García y María Dolores Meléndez, entre otros.

El entonces alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, manifestó en este encuentro en la Casa Grande que "el único acoso que se puede permitir a un político es el de la justicia y el de las urnas", criticando la carta con una bala que recibió la semana pasada Javier Arenas. Del Valle afirmó que "frente a este acoso criminal, hoy todos nos sentimos Javier Arenas".

El Ayuntamiento que presidió Manuel del Valle y que celebra este aniversario ha titulado la conmemoración "Treinta años de democracia y amistad". Tanto Manuel del Valle (PSOE), que gobernó el Ayuntamiento hispalense de 1983 a 1987, como el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), han sido las únicas dos corporaciones municipales de la Democracia que han gobernado en nuestra ciudad Sevilla con mayoría absoluta.

Manuel del Valle, al finalizar este acto ha lamentado que después de treinta años "la política se haya tornado irreconocible", afirmando que por eso "el desapego de los ciudadanos hacia sus representantes electos debe sumirnos en la preocupación a los que participamos activamente en la reinstauración de la democracia en unas condiciones bien distintas".

No hay comentarios: