sábado, 27 de abril de 2013

El Partido Andalucista se reúne este fin de semana en la Sierra Norte para abordar su estrategia municipal

* Un centenar de cargos públicos y orgánicos de toda la provincia abordan la reforma de la administración local y el futuro electoral del partido. En 2013, Sevilla contará con 17 nuevos comités locales que se sumarán al medio centenar que ya funcionan en la provincia

Concejales, alcaldes y cargos orgánicos del Partido Andalucista (PA) en Sevilla se reúnen este fin de semana en Constantina para abordar temas de actualidad política y de estrategia electoral de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.
En el marco del Consejo Político Provincial, órgano del que forman parte todos los cargos públicos y orgánicos del PA en la provincia, Visglerio ha dado a conocer que durante los últimos seis meses se han constituido en la provincia cinco nuevos comités locales.
Durante dicho Consejo, en el que se han abordado las estrategias electorales del Partido Andalucista en la provincia de Sevilla en próximos horizontes, Visglerio ha anunciado la creación, antes de final de año, de 17 nuevos comités locales en Sevilla, en comarcas como el Aljarafe, la Sierra Sur, la Sierra Norte, o la Campiña, que vendrán a sumarse al medio centenar que a día de hoy ya funcionan a pleno rendimiento por lo que a finales de 2013 el PA estará implantado en el 70% de los municipios de Sevilla. Esto, según Visglerio “nos situará en una posición de fuerza que nos permitirá crecer en Sevilla como fuerza política, basándonos en la escucha activa a la ciudadanía, que demanda transparencia y participación, fundamentales en el momento actual en el que el paro y la crisis está asolando Andalucía ante la falta de iniciativas efectivas de PP, PSOE e IU”.
Además del Consejo Político Provincial, durante hoy y mañana se celebran en Constantina unas jornadas Andalucistas, que han contado hoy con la conferencia Pasado y futuro del Andalucismo, de la mano del alcalde de Tocina, Francisco José Calvo Pozo, y del fundador del PA y presidente de honor, Alejandro Rojas-Marcos. Las jornadas cuentan también hoy con la ponencia del doctor en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, José Luis Villar, que tratará la reforma de la administración local desde la óptica Andalucista.
Ya mañana tendrá lugar la mesa sobre transparencia y gobierno abierto, de mano del grupo ciudadano OpenKratio. Finalmente, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, clausurará las jornadas.
Cabe recordar que en la actualidad los Andalucistas suman en Sevilla un total de ocho Alcaldías y más de cien concejales en cuarenta ayuntamientos de Sevilla.

No hay comentarios: