miércoles, 3 de abril de 2013

Gastón Ramírez pronunció en el Ateneo el XXVII Pregón de la Tertulia Taurina Los 13 de Sevilla

Se celebró en el salón de actos del Ateneo de Sevilla, con la presencia del presidente de la Docta Casa Alberto Máximo Perez Calero, el XXVII Pregón de la Tertulia Taurina Los 13 de Sevilla, que, como siempre, cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Plaza del Museo y su Entorno. La exaltación estuvo a cargo del  escritor y crítico taurino mexicano Gastón Ramírez Cuevas. En la presentación intervinieron la presidenta de la Tertulia Los 13 de nuestra ciudad, Martine Blatiere, y el escritor y cofrade Fernando Moreno Pachón. 
El pregonero, Gastón Ramírez, realizó su disertación en los tres tercios que componen la lidia. Realizó un recorrido por sus ancestros taurinos, incluyendo un texto del emperador Maximiliano I cuando estuvo presenciando una corrida de toros en Sevilla en el siglo XIX--. Ramírez también llevó a cabo una exposición de algunos toreros sevillanos que murieron en México, como Saleri o Antonio Montes. Asimismo, dedicó parte de su pregón a exaltar a la mujer aficionada a la Fiesta Nacional.

Como se sabe, nuestro director, el periodista y escritor Fernando Gelán, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, pronunció en el año 2010 el XXIII Pregón de la Tertulia Taurina Los 13, que entonces estaba presidida por el inolvidable y recordado Juan Carlos Torres. Este Pregón de Fernando Gelán fue editado y la publicación se puede solicitar en el propio Ateneo de Sevilla. 

No hay comentarios: