lunes, 29 de abril de 2013

CASO MARTA DEL CASTILLO.- El juez ha decidido imputar a Francisco Javier Delgado tras las últimas declaraciones de Miguel Carcaño

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, ha ratificado este lunes ante el juez Francisco de Asís Molina su nueva declaración en la que culpa a su hermano Francisco Javier Delgado de ser el autor de la muerte de la joven. Ante esta declaración de Miguel Carcaño, el juez ha decidido imputar a Francisco Javier Delgado, que dentro de unos días tendrá que personarse en los juzgados de Sevilla.
Miguel Carcaño ha declarado durante una hora y 45 minutos. El asesino confeso afirma que fue su hermano mató quien Marta del Castillo. Ha declarado que para ello utilizó la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron a la joven en un solar de La Rinconada. Sin embargo, Carcaño no ha dado detalles concretos sobre el emplazamiento.
Como ya se informó días pasados, Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses por la muerte de Marta del Castillo, ya detalló esta nueva versión en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional. Carcaño inculpa por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado, y lo señala como el autor del crimen de la joven tras golpearla con la culata de una pistola de su propiedad y que éste poseía porque trabajaba en esa fecha como vigilante de seguridad. Según informaron fuentes de la investigación, Miguel Carcaño ha declarado ahora que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del 24 de enero de 2009 y que en el transcurso de una discusión entre él y su hermano, por motivos económicos, Marta del Castillo intervino en la discusión para intentar evitar que fuera a más.
En este nuevo relato, Miguel Carcaño asegura que fue en ese momento cuando Francisco Javier Delgado propinó un golpe a Marta con la culata de la pistola que le causó la muerte y que a continuación ambos trasladaron el cuerpo en coche a una finca de la localidad de La Rinconada donde fue enterrada. Según estas fuentes, Carcaño ha exculpado en esta nueva declaración a Samuel Benítez y al menor conocido como 'El Cuco'.

No hay comentarios: