miércoles, 17 de abril de 2013

Juan Ignacio Zoido ha declarado en la Cadena Ser que prefiere ser Alcalde de Sevilla


"Prefiero ser alcalde de Sevilla", ha informado José Ignacio Zoido en una entrevista en la Cadena SER tras ser cuestionado sobre si le gustaría encabezar la lista de los "populares" en los próximos comicios regionales, previstos para 2016.

En la página digital de Radio Sevilla de la Cadena Ser, se informa de esta entrevista. En el texto se afirma que "No obstante, el alcalde hispalense ha apostillado que "no es el momento" de hablar de quién será el candidato de los ''populares'' en las próximas elecciones autonómicas, y ha señalado que es alcalde "porque así lo quisieron los ciudadanos", y está al frente del PP en Andalucía "porque lo quisieron sus compañeros".

Además, Zoido ha lamentado que, a pesar de haber sido el partido más votado en los comicios andaluces de 2012, el PP-A finalmente no pudiera gobernar la Junta después de que PSOE-A e IULV-CA alcanzasen un pacto para integrar el Ejecutivo regional, ya que, en su opinión, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, realizó en ese momento "un magnífico trabajo" como candidato a la Presidencia de la Junta.

A juicio del líder del PP andaluz, las pasadas elecciones de 2012 marcaban el "momento" oportuno para "aplicar las medidas que tenía pensado" poner en marcha su partido. "Andalucía necesitaba el cambio, y era el momento para ello", ha insistido Zoido, ya que, en su opinión, las políticas que ha aplicado el PSOE-A "en los últimos 30 años" en la comunidad "no han dado el fruto que pretendían", como, a su juicio, lo prueban los altos índices de paro, y "no han ayudado a la comunidad a mejorar todo lo que debería haber mejorado".

Por eso, para Zoido, tras las últimas elecciones "había que haber cambiado las políticas" en Andalucía, algo que, sin embargo, el Gobierno de José Antonio Griñán "no sólo no ha hecho, sino que las ha radicalizado con las aportaciones de IULV-CA", que "no van a ayudar a salir de la crisis".

No hay comentarios: