miércoles, 25 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Rematada la portada del Real de la Feria de Sevilla 2009

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha asistido hoy al acto de colocación de las banderas de la Portada de la Feria de Abril 2009. La Delegación de Fiestas Mayores acaba de finalizar la construcción de la estructura base de la Portada de Feria y está empezando a recubrirla con los paneles de madera, momento que se ha aprovechado para poner las banderas que indican el final de una parte de la obra.
La Portada llevará el logotipo de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que cumple este año su centenario, y de ahí el homenaje que se le ha querido rendir a esta institución desde el Ayuntamiento de Sevilla. Ha acudido por ello al acto la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal.
En lo que respecta al diseño de la Portada, éste es de Marcelo Cruz y muestra una interpretación basada en la fachada de una caseta de feria, destacando su monumental pañoleta exornada con motivos sevillanos sustentada por dos grandes pilastras, así como por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla.
La composición cromática de la Portada de Feria 2009 se compondrá básicamente de colores ocres, verdes y albero sobre fondo blanco. El diseño se completa con el escudo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla en el centro de la pañoleta.
La portada tendrá una altura de 40 metros, una anchura de 50 metros y un peso aproximado de 193.000 kilos, incluyendo los elementos de exorno. Contará con unas 20.000 lámparas, aproximadamente.
La concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha informado además sobre otros aspectos relacionados con la Feria.

CASETAS VACANTES
Una vez finalizado el período de pago del pago de las tasas de las casetas, han quedado dos casetas vacantes, cuyos titulares las han cedido por un año al Ayuntamiento, aspecto que permite las Ordenanzas de Feria en su artículo 55.

AHORRO ENERGÉTICO
Por otra parte, la Delegación de Fiestas Mayores sigue en la línea de ahorro energético iniciada el pasado año y de mejora de la contaminación lumínica. De esta manera, se va a proceder a sustituir aproximadamente unas 70.000 bombillas de 25w por otras de 15 w, lo que significa un ahorro en el consumo del 17,57 por ciento.

AÑO 2008
AÑO 2009
LÁMPARAS 15 W
85.683
161.100
LÁMPARAS 25 W
140.619
53.650
Las lámparas que se sustituyen corresponden a los paños de las vías peatonales, es decir, a las que están dentro de los farolillos.

MEJORA ZONA HOSPITALARIA
La Delegación de Fiestas Mayores sigue mejorando las instalaciones de la Feria destinadas a prestar servicio a los usuarios de las mismas.
De esta manera, y siguiendo las instrucciones de la Delegación de Salud y Consumo, se ha procedido a reorganizar toda la zona de atención hospitalaria ubicada en las inmediaciones del Parque de Los Príncipes. De esta forma, se han unido, creando una plaza central, la Sala de vigilancia, la de reanimación, las salas de consultas, las salas de curas, la farmacia, la de almacén, así como la sala de reposo y los wc para los usuarios que necesiten atención.
Todas estas instalaciones estarán en un perímetro cerrado por una valla para delimitarlo, elevadas sobre una gran tarima de madera y comunicadas entre sí para que el desplazamiento del paciente de una zona a otra sea lo más corta posible.

No hay comentarios: