viernes, 27 de febrero de 2009

DISTRITOS.- La orquesta va por barrios.

Este viernes 27 de Febrero se celebra el primero de los conciertos del programa “La Orquesta en mi barrio” puesto en marcha por la Delegación de Relaciones Institucionales, Mercasevilla, la Asociación de Empresarios de Pescados de Mercasevilla y la Orquesta Filarmónica de Sevilla, bajo la dirección artística de Claudio Gómez Calado.
Tal y como ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos acompañado de Regla Pereira Báus, Directora Responsable de Proyectos de la Fundación Mercasevilla, y Antonio Vela Adame, Presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Sevilla, el primero de los conciertos tendrá lugar en el Centro Cívico Torre del Agua y con ellos se pretende hacer llegar la música a todos los barrios como una forma de que los vecinos disfruten de ella.
“Este programa que se desarrolla comprende desde la música Clásica, la música Barroca hasta compositores más recientes del siglo pasado, con especial referencia a compositores andaluces que han sabido tan bien reflejar el arte que nos rodea: Desde la “Música Acuática” de Haendel, pasando por “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, hasta llegar a “El Amor Brujo” o “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla, o “Suite Española” de Albeniz. “Todo un recorrido que espero todos ustedes disfruten de la mano de la Orquesta Filarmónica de Sevilla.” Declaraba Antonio Rodrigo Torrijos.
“La orquesta en mi barrio significa la cultura en mi barrio y todo lo que ello conlleva: la reunión con los vecinos, compartir la música, disfrutar de los clásicos, elevar el espíritu con el arte... Organizado por la Fundación Mercasevilla, y la Delegación de Relaciones Institucionales, en colaboración con el Distrito Sur, esperamos que esta apuesta por llevar a todos los rincones la belleza de la música y la gran profesionalidad de la Orquesta Filarmónica de Sevilla sea del agrado de todos y sirva para el disfrute de todos.”finalizaba Rodrigo Torrijos.

No hay comentarios: