domingo, 15 de febrero de 2009

FUTBOLERÍAS.- Kanoute, con dos goles en los últimos minutos, logró una complicada victoria del Sevilla ante el Español

Español. 0; Sevilla, 2.- Tuvo que quedarse el Español, el colista, con un jugador menos, para que el Sevilla pisara el acelerador y metiera el miedo en el área del Español. Lola se fue a los puertos –a los vestuarios--, bien expulsado por el colegiado y el conjunto de Jiménez logró estar en superioridad numérica. Tuvo que ser otra vez Kanouté, en los últimos minutos –el segundo ya en tiempo de descuento--, el matadory depredador del área, con dos oportunos goles para acabar con el milagro de Kameni.
En el primer tiempo, el Español hizo el gasto y el Sevilla la suficiencia. Los de Nervión, vestidos de rojillos, se movían con demasiados nervios sobre la yerba, sin saber dónde apagar el fuego periquito. Se vaciaba el Español con más pundonor que calidad, pero haciendo trabajar a Palop y a una retaguardia sevillista, excesivamente adelantada, que dio muchas oportunidades a los locales, Menos mal que el portero del Sevilla y los fallos de Luís García ante la meta forastera evitaron mayores males para los de Jiménez. Sigue el centro del campo del Sevilla sin control y sin claro dominio, a pesar del esfuerzo de Fazio, y en la vanguardia no había finuras ni en Navas, ni en Kanouté ni mucho menos en el dramático Capel durante este primer periodo para reventar el choque. El Sevilla estaba con la pájara.
Cambiaros las cosas en el segundo tiempo
para el Sevilla, aprovechando el desgaste físico de los colistas y, posteriormente, la expulsión de Lola. Aparte de la superioridad numérica y, además, como Jiménez había dicho que el Sevilla no es tan malo cuando va detrás del Madrid, el cuadro del técnico del Pizjuán empezó ya a coser y a cantar sobre la yerba catalana. Tocaron madera Renato y Romaric, cuando ya se cantaba el gol. Kameni aguantó su buena racha hasta que llegó Navas por la derecha y los remates del de Malí. Y el Español, tararí que te ví. El Sevilla, en esos minutos finales, fue una máquina. Arrolló sin piedad. El colista se hacía más colista y los goles de Kanouté --minutos 83 y 92--, mataron al Español de forma irremediable.
En este partido, el Sevilla no podía perder la oportunidad de lograr tres puntos después de los errores y fracasos de los últimos partidos. Los de Jiménez cambiaron la falsa aptitud de los primeros cuarenta y cinco minutos en la segunda mitad. Además se vió afortunadamente favorecido por la expulsión de Lola y el desgaste y la nerviosera del Español, que nunca encontró premio en oportunidades.
Buena reacción del club de Nervión machacando aún mas al colista, aunque habrá que ver a los de Jiménez en litigios más comprometidos para comprobar si ha subido el nivel de ambiciones.

FICHA TÉCNICA:
Español: Kameni; Sergio Sánchez, Torrejón, Pareja, David García; Lola, Román Martínez (Iván de la Peña, minuto 46); Coro (Ángel, minuto 66), Luis García (Tamudo, minuto 87), Nené; e Iván Alonso.
Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro (Adriano, minito 69); Fazio (Perotti, minuto 76), Romaric; Jesús Navas, Renato, Diego Capel (José Carlos, minuto 88); y Kanouté.
Goles: 0-1, minuto 83: Kanouté;. 0-2, minuto 92, Kanouté.
Árbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Mosquera (minuto 21), David García (minuto 34), Lola (minuto 39), Fernando Navarro (minuto 54), Iván de la Peña (minuto 64) y Sergio Sánchez (minuto 84). Expulsó a Lola (minuto 64), por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 29.180 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julia García Valdecasas, socia del Espanyol que falleció recientemente y que ejerció de delegada del gobierno en Barcelona y posteriormente como ministra de Administraciones Públicas con el gobierno del PP.

No hay comentarios: