lunes, 2 de febrero de 2009

DEPORTES: El agua pudo con el fuego de Las Candelas

LAS CANDELAS 2009, EL AGUA PUDO AL FUEGO
*La lluvia hizo imposibles los vuelos
Quizá fue la maldición del número de la edición. Las decimotercera cita de la concentración internacional de paramotores de Las Candelas estuvo condicionada por la lluvia. Unos cincuenta litros por metro cuadrado se recogieron en la zona durante la noche. Por primera vez en muchos años piras emblemáticas del pueblo avivadas por tocones centenarios de olivos no llegaron vivas al alba. Ni siquiera en La Cruz se mantuvo encendida la llama de una celebración centenaria. Por la mañana -imposibles los vuelos- apenas quedaban rescoldos vivos salvo en ‘La lata’ con mucho esfuerzo de su cuidador Juanito.
La fiesta de la luz serrana la apagó el agua. Para la entrega de premios para los mejores disfraces y fotografías acudieron el alcalde de La Puebla, Antonio Torres y representantes de los principales patrocinadores como Deporte Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla, el Grupo Santana Infantes, Canal Sur y el director de la organización, Paco Burgos en los acogedores salones de Agredano donde los pilotos y acompañantes disfrutaron de un guiso de patatas con carne y unas setas oscuras que los lugareños llaman ‘faisanes’.
En cuanto a la feria profesional del sector fueron presentadas novedades interesantes como los nuevos motores de inyección o los de alimentación eléctrica. Nadie sobrevoló el pantano José Torán de La Puebla los Infantes y su espectacular entorno natural en la XIII edición de Las Candelas a la que han acudido más de una veintena de pilotos ingleses, algunos portugueses y belgas y los mejores especialistas nacionales.

No hay comentarios: