miércoles, 25 de febrero de 2009

AL DÍA.- Pesos fuertes...

El delegado del Gobierno, López Garzón, dice que los pesos fuertes de la Policía están centrados sin desmayos en encontrar el cuerpo de Marta del Castillo en el fondo del río Guadalquivir. Esta búsqueda se hará de forma indefinida y constante. El representante gubernativo ha dicho que no hay otra hipótesis de que el cadáver de Marta esté en el río. Sobre este asunto, se sabe ya que un peso fuerte llevará la representación familiar en todos los trámites del sumario en el juicio que viene. Este peso fuerte, como adelantamos ayer, es el ex fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores Pérez. Sin embargo, Zapatero, tras la entrevista con el padre de Marta no ha dejado muy claro cuál es su postura sobre la aplicación de la pena de muerte. Lo importante es que el peso fuerte de la ley, reine quien reine, caiga sobre los culpables de este crimen.

Sigue el combate entre ciertos pesos fuertes de la actual Corporación Municipal y algún que otro medio de comunicación leñero de Sevilla. Vuelvo a repetir que en esta dura refriega han de intervenir de forma inmediata el alcalde y la presidente de la Asociación de la Prensa, para evitar más golpes bajos. Hay que serenar los ánimos con el fin de que el prestigio de Sevilla, el del Ayuntamiento y el de la centenaria Prensa local no se venga abajo de forma tan lamentable. Árbitros imparciales han de actuar para poner paz y cordura.

Al peso fuerte del Consejo de Hermandades, es decir, a Adolfo Arenas del Castillo, le llegan todos los golpes a la vez. Ahora es la Hermandad de la Misión de Heliópolis la que quiere llegar el Martes Santo a la Catedral de Sevilla, Palmera abajo hasta coger la Campana y enfilar la carrera oficial y cobrar la subvención correspondiente. El ex hermano mayor de la Hiniesta ya ha recibido la petición de esta veterana cofradía de vísperas. La cosa está que arde como la cera de una candelería. Hacen cola en el Duque, el Sol y la Misión, con una Resurrección que se empeña en cerrar el Sábado Santo. Por otra parte está el peso fuerte de Rosamar Prieto, que insiste en ampliar la carrera oficial. Segundos fuera.

Un peso fuerte del torero, el diestro José Tomás, no está conforme, según sus representantes, con las declaraciones que realizó Eduardo Canorea en la presentación de los carteles de la temporada, donde informó de las gestiones que llevó a cabo la Empresa Pagés para contratar al exigente matador de toros. Lo bueno de todo esta lid taurina es que los que llevan la gestión de la Plaza de Toros de Sevilla, además de contar con el buen respaldo de la Real Maestranza, tienen un gran sentido del humor negro. A veces no hay que ser tan Tancredo para que se pueda alcanzar un buen acuerdo. Tomás tiene miedo del saber y entender de Sevilla. FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: