martes, 17 de febrero de 2009

DEPORTES: Presentada la XXV Maratón Ciudad de Sevilla


El doble Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, ha apadrinado la celebración de esta prueba
EL DELEGAD0 DE JUVENTUD Y DEPORTES ANUNCIA QUE LA XXV MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA HA BATIDO TODOS LOS RECORDS DE PARTICIPACIÓN
*A cinco días de la celebración de la carrera, ya hay inscritos 3.875 participantes
La XXV Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 22 de febrero, ha batido todos los récords de participación. El delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha anunciado hoy, en el marco de la presentación oficial de esta prueba deportiva, que ya hay inscritos 3.875 corredores, por lo que el objetivo de alcanzar la cifra de 3.500 participantes se ha visto ampliamente superada. Hay que recordar, además, que en la edición de 2008 se inscribieron 3.247corredores.
Asimismo, el delegado José Manuel García ha confirmado la participación del doble Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, que correrá los primeros cinco kilómetros del recorrido. Antón, que apadrina esta edición de la maratón sevillana, ha expresado su satisfacción y agradecimiento por la posibilidad que le han ofrecido de volver a la ciudad que le vio coronarse Campeón del Mundo en 1999, y destacó que “se pueden hacer grandes marcas, porque el circuito es idóneo y por el apoyo que siempre muestra la afición sevillana”.
Igualmente, José Manuel García, ha subrayado que esta edición de 2009 acogerá por tercera vez, la máxima competición profesional de este deporte en nuestro país, el Campeonato de España de Maratón, como ya lo hiciera en los años 1987 y 1994. Además, García ha destacado que, para celebrar el 25 aniversario de la prueba, se desarrollará un programa de actos extraordinarios que contempla la edición de un libro conmemorativo, en el que se recopila la historia de la prueba; una cena de gala en el Real Alcázar de Sevilla, con la presencia de los alcaldes de la ciudad de los últimos veinticinco años, así como un homenaje a los doce atletas no profesionales que han participado en todas las ediciones de la Maratón, y que está previsto que también acudan a la edición de 2009. Finalmente, el delegado ha realizado un llamamiento, tanto a los corredores aficionados como a la ciudadanía sevillana, para que se sumen a esta fiesta del deporte, la única maratón que se organiza en Andalucía.
Por último, en este acto se han firmado los convenios de colaboración con los patrocinadores de la XXV Maratón. En este sentido, en la presentación han participado también Francisco Obregón, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Fernando Vega, gerente de la Fundación Cajasol; José Luis Ruiz Bernal, delegado de Joma, y Ángel Luis Jiménez, director de Carrefour San Pablo.
PIE DE FOTO
De izquierda a derecha, José Luis Ruiz Bernal, delegado de Joma; Ángel Luis Jiménez, director de Carrefour San Pablo; el atleta Abel Antón; el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el gerente de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, y el director de la Maratón, Manuel Nieto.

No hay comentarios: