lunes, 23 de febrero de 2009

AL DÍA: Dale caña...



Más vale tarde que nunca, porque por mucho madrugar nunca amanece más temprano. Pero estamos viendo la caña que ABC le pega al capitular Torrijos y la de algún que otro informador taurino a Eduardo Canorea. Política y cuernos revueltos. Vaya jaleo, jaleo, que ya empieza el canchondeo.
Pero vamos a lo serio. También el padre de la joven asesinada, Marta del Castillo, lanza su órdago desde su dolor y sus lágrimas. Sigue sin aparecer el cadáver de la menor y Antonio del Castillo dice que todos los involucrados en el crimen han tenido tiempo de ponerse de acuerdo para no decir dónde fue arrojado el cuerpo de su hija y seguir despistando y desorientando a la Policía: “Ya tenía que haber aparecido el cadáver de mi hija”, exclama Antonio del Castillo. En la famosa rueda de prensa, el Jefe Superior de Policía afirmó que las pruebas contra el presunto homicida y sus cómplices eran irrefutables.
Por otra parte, Ybarra y Torrijos andan a la greña. Creo que debería intervenir ya la Asociación de la Prensa para poner paz y serenidad en este duelo. Cena para dos y aquí paz y gloria bendita. El que sigue su racha de actividades es el pregonero José Luís Garrido Bustamante, que acaba de bordar un poemario en un acto organizado nada menos que por la Hermandad del Museo, con intervención de la Asociación de este barrio. Garrido, como siempre, espectacular. El pregonero y cofrade, y también periodista, se ajustó los machos, miró al cielo y triunfó en una nueva plaza. No salió a hombros porque la Puerta del Príncipe quedaba algo lejos de Laraña. Pero Bustamante cortó de nuevo orejas y rabo.
Apaga y vamos. En la rueda de prensa donde se hicieron públicos los carteles taurinos de la temporada en la Real Maestranza, un informador taurino se empeñó en poner contra las cuerdas, en este caso contra el burladero, al empresario Canorea por cuestiones relacionadas con obreros de centro, izquierda y derecha, un dos, tres, patronos, las ausencia de José Tomás, Miguel Ángel Perera, Cayetano y la vaca que parió a Laborioso. Hasta de paraguas se habló en este tiqui.-taca, lo que motivo que surgiera el humor negro de Eduardo Canorea, sentenciando: “Si llueve, nos vamos”.
Con el sol bendito que tenemos aquí y con todo lo que ya ha llovido este invierno, no hay que acordarse ahora de la guasa.
El mal tiempo ha dejado cancelados en estos últimos meses un montón de vuelos programados en el aeropuerto de Sevilla. Esto sí que es una tragedia.
Los que sí están contentos y satisfechos, sin temor al agua y a las inclemencias del tiempo, son los vecinos del Polígono Sur. La línea 30 de TUSSAM llega hasta la barriada de Martínez Montañes. Esto sí que es una grata noticia para ese sector que también es Sevilla. La seguridad está controlada. Y si no, pues caña...
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: