viernes, 20 de febrero de 2009

DEPORTES: Todo preparado para la Maratón de Sevilla

*Dispositivos y cortes de tráfico con motivo de la XXIV edición de la Maratón Ciudad de Sevilla
· La Policía Local comenzará los cortes a las 08:45 horas en la Avenida Carlos III, desde la Glorieta de los Descubrimientos y Muro de Defensa hasta la confluencia con la Glorieta de la SE-20.
· Los servicios de Lipasam procederán a la limpieza de las zonas afectadas por la carrera tras el paso de los atletas.

La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla informa que con motivo de la celebración de la 25 edición de la Maratón Ciudad de Sevilla el próximo domingo, 22 de febrero, se activa un dispositivo coordinado que contará con la participación de los servicios de Policía Local; Lipasam; Protección Civil; Bomberos; CECOP; TUSSAM; Instituto Municipal de Deportes y Movilidad, para el desarrollo de la prueba deportiva.
A tal efecto, en el operativo participarán 479 agentes de la Policía Local, destacando como áreas de especial incidencia de tráfico con motivo de la Maratón: Nervión-San Pablo; Cardenal Bueno Monreal; Paseo de la Palmera; Torneo; zona de Macarena y Puerta Osario.
Desde primera hora de la mañana se regulará el tráfico en la Avenida Carlos III a la altura de la Glorieta de los Descubrimientos y Muro de Defensa hasta la confluencia con la Glorieta de la SE-20 (Ronda Súper-Norte), procediéndose al corte del tráfico con la suficiente antelación al inicio de la carrera.
Posteriormente, se realizarán cortes de tráfico con antelación al paso de los corredores de la Maratón de 2009, cuyo itinerario es el siguiente:
Salida: Pista atletismo del Estadio Olímpico (por túnel Sur) a las 09:00 horas.
Vial bajo viaducto del Alamillo; Vial de acceso a Avda. Carlos III (contramano); Avda. Carlos III; Giro en Glorieta Ctra. Huelva; Avda. Carlos III; Marie Curie; Camino de los Descubrimientos; Puerta Itálica; Vial Dirección Puerta de Santiponce del Parque del Alamillo; Interior Parque del Alamillo; Álvaro Alonso Barba; José de Gálvez; Puente de la Barqueta; Gta. Duquesa de Alba; Concejal Alberto Jiménez Becerril; Glorieta Olímpica; Juventudes Musicales; Ronda Urbana SE-30; Alcalde Manuel Del Valle; Carretera de Carmona; María Auxiliadora; Recaredo; Avda. Menéndez Pelayo; La Florida; Luis Montoto; Avda. Buhaira; Pablo Picasso; Avda. de Kansas City; Macedonia; Antioquia; Santa Clara de Cuba; Avda. Montes Sierra; Avda. Utrera Molina; Ronda del Tamarguillo; Ramón y Cajal; Avda. Ciudad Jardín; Gran Plaza; Avda. Eduardo Dato; Avda. San Francisco Javier; Diego Martínez Barrio; Cardenal Bueno Monreal; Avda. Manuel Siurot; Gta. Guadaíra; Gta. Plus Ultra; Avda. de La Palmera; Paseo de las Delicias; Glorieta de los Marineros Voluntarios; Puente de Los Remedios; Glorieta de las Cigarreras; Avda. Presidente Carrero Blanco; Avda. Ramón de Carranza; Avda. Alfredo Kraus; Avda. Blas Infante; Glorieta República Dominicana; López de Gomara; Plaza San Martín de Porres; Ronda de Triana; Plaza del Patrocinio; Odiel; Cristo de la Expiración; Torneo; Glorieta Duquesa de Alba; Puente de la Barqueta; José de Gálvez; Álvaro Alonso Barba; interior del Parque del Alamillo; Vial Puerta de Santiponce del Parque del Alamillo a Puerta Itálica; giro a la derecha tras pasar bajo el Viaducto del Alamillo; calle sin nombre y giro a la derecha para tomar el vial bajo el viaducto del Alamillo, para acceder por túnel sur a la pista de atletismo del Estadio Olímpico y llegada a la Meta.
Cierre de Meta a las 14:00 horas.
Los agentes de Policía Local irán restableciendo el tráfico en las distintas zonas afectadas, a medida que vaya transcurriendo el paso de los todos los atletas de la Maratón, mientras que los servicios de Lipasam procederán a la limpieza de los diferentes puntos del recorrido a la conclusión de la carrera.
Recomendaciones en los Accesos al Estadio Olímpico
En función de la zona de procedencia se recomiendan los siguientesaccesos al Estadio Olímpico para el domingo, 22 de febrero:à Los vehículos procedentes de Sevilla: Una vez que pasen el Puente delAlamillo tomaran el primer desvío a la derecha que dará acceso alaparcamiento de Las Moreras o al del Alamillo. También lo podrán hacercruzando el puente de la Barqueta accediendo a través de la Avda. delos Descubrimientos.
à Los vehículos procedentes de Triana y zona Sur de Sevilla podránacceder a través de la Avda. de los Descubrimientos o la Avda. deCarlos III, que se cerrará al trafico a primera hora de la mañana del domingo. à Los vehículos procedentes del Aljarafe podrán acceder por elViaducto del Alamillo, tomando el desvío de entrada a la Isla de LaCartuja o pasado el desvío de la rotonda del CAR, también podránacceder a través de la Avda. de los Descubrimientos, calle FranciscoMontesinos y calle Marie Curie.
à Los vehículos procedentes de la carretera nacional IV (direcciónCórdoba-Cádiz) podrán acceder por la Ronda Super-Norte, que se cortará al tráfico a primera hora de la mañana del domingo, 22 de febrerom, en la rotonda anterior al paso bajo del viaducto del Alamillo.
Por último, se recomienda a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, hagan uso de vías alternativas de circulación a las zonas de paso de los corredores y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Sevilla. Asimismo, los ciudadanos tienen a su disposición el servicio municipal de atención telefónica 010.

No hay comentarios: