lunes, 2 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: Acuerdo colectivo con los funcionarios municipales

RUBRICADO EL ACUERDO COLECTIVO PARA 2009
DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
En la maña de hoy, 2 de febrero de 2009, se ha procedido a la firma del Acuerdo Colectivo para 2009 del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Sevilla, que ha sido suscrito por la totalidad de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores municipales —CC.OO, UGT, CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (S.P.B.) y Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPME)—.
El acuerdo alcanzado asume la validez de lo ya firmado con los sindicatos en 2008 y 2007 en lo que a creación de empleo en estos momentos de crisis se refiere y materializa un mayor esfuerzo de moderación salarial para 2009, con un aumento de la masa salarial en torno al 2,8%. Tal porcentaje de aumento salarial será el más reducido, con mucha diferencia, de los últimos ejercicios. Y se sitúa claramente por debajo de lo acordado para el mismo periodo en las Administraciones Autonómica (3,8%) y Central (3,9%).
El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, ha valorado “muy positivamente el esfuerzo realizado por las partes que ha tenido en la moderación salarial y la creación de empleo como ejes fundamentales, en un contexto de crisis socioeconómica como la actual”.
“Con este acuerdo se logra el restablecimiento de un clima laboral de concertación y colaboración que contribuirá sensiblemente a la mejora de los servicios municipales que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos”, concluye Emilio Carrillo.

No hay comentarios: