jueves, 26 de febrero de 2009

DISTRITOS DE SEVILLA: Recuperación de los Jardines de Hércules de Bellavista

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONARÁ EN ABRIL LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE JARDINES DE HÉRCULES EN BELLAVISTA
*Gómez de Celis ha visitado la barriada de Bellavista y el Colegio José Sebastián y Bandarán donde se ha reunido con representantes vecinales y con el Comité Local del PSOE del distrito.

El delegado de Presidencia y Urbanismo y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado el distrito de Bellavista, en el que se están ultimando las obras de reurbanización de la barriada Jardines de Hércules, que finalizarán el próximo mes de abril.
Gómez de Celis ha recorrido la urbanización Jardines de Hércules, acompañado por los representantes de las asociaciones de vecinos y además de por miembros del Comité Local del PSOE y ha mantenido una asamblea donde ha anunciado que la obra será recepcionada por el Ayuntamiento los primeros días del mes de abril. Además, Gómez de Celis ha escuchado las peticiones de los residentes, tales como la construcción de una pista polideportiva multiusos, la instauración del sentido único en la circulación de las calles o la creación de un colegio y un apeadero.
El delegado de Presidencia y Urbanismo ha acudido en primer lugar al colegio público José Sebastián y Bandarán junto al director del centro y la presidenta de la AMPA. Allí ha comunicado el inminente inicio de las obras de mejora por valor de 214.000 euros de los aseos del centro y gimnasio, pintura que se verá complementadas por las que va a acometer la Junta de Andalucía en cuanto a la adaptación de los accesos a las personas con discapacidad. Igualmente les ha informado de que técnicos de la Delegación de Edificios municipales están redactando ya el proyecto de obras de otras mejoras reclamadas por el centro tales como arreglo de la portería para ubicar el aula matinal, la reforma de los aseos del edificio de Dirección, colocación de un zócalo a media altura en paredes de zonas comunes o el arreglo de la cocina y el comedor y plantación de arbolado.
En último lugar, el portavoz del grupo municipal socialista ha acudido al hogar del pensionista del distrito de Bellavista, donde ha mantenido un encuentro con la directiva y ha protagonizado un acto protagonizado un acto público en la Sede del Psoe de Bellavista para informar de las acciones que están implementando las administraciones local, autonómica y nacional para crear empleo y mejorar las infraestructuras del barrio.
La barriada de Bellavista va a recibir en 2009 inversiones provenientes de los fondos de los planes 8.000 y Proteja así como del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento de Sevilla. De este modo, se realizarán actuaciones de mejora en el campo de fútbol de Bellavista, se llevarán a cabo obras en Heliópolis y se procederá a la reurbanización de diversos tramos de las calles Ebro, Uruguay, Doctor Fleming, Amazonas, Tenerife, Bolivia, Duero, Nicaragua, Paraguay, Perú, Lima, Tajo y Jamaica. Todas estas actuaciones supondrán una inversión de 4,7 millones de euros.
En lo que respecta a las obras que se llevarán a cabo en este distrito a través del Plan 8.000, encontramos las mejoras en el centro social de Los Bermejales y en el Centro Cívico Bellavista; la adecuación de los patios de los colegios públicos Juan Sebastían El Cano y Julio Coloma y de los aseos y pinturas del Instituto La Raza; las cubiertas para el aparcamiento de autobuses del Colegio Público Aben Basso; las cuatro pistas de padel en Bermejales; la adecuación al reglamento de baja tensión en el Pabellón Ifni; el plan de revitalización del Polígono Industrial Pineda; el proyecto de pavimentación de calzadas con aglomerado asfáltico en la Avenida Reina Mercedes y Paez de Rivera; el proyecto de mejora urbana, adecuación de acerados y eliminación de barreras urbanísticas en las avenidas de La Palmera, Padre García Tejero y Reina Mercedes y en las calles Profesos García González y Sor Gregoria de Santa Teresa. A esto se une la mejora de accesibilidad a equipamientos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de Jerez; el proyecto de pavimentación de calzadas con aglomerado asfáltico en las avenidas de Jerez, Ambrosio de la Cuesta, Reino Unido, Grecia, de Holanda y de Francia y en las calles Sargento M. Olmo Sánchez y Dresde; la renovación del acerado y mejora de la accesibilidad en el barrio de Los Bermejales; la reforma en la instalación del alumbrado público de Bellavista y los carriles bici en las avenidas de Italia y de Alemania.
Por último, el distrito Bellavista recibirá inversiones del plan autonómico Proteja, a través de las cuales se creará el paso subterráneo Cardenal Bueno Monreal, en la Avenida de la Palmera, lo cual cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros.

No hay comentarios: