lunes, 1 de junio de 2020

El Espacio Santa Clara y la Sala Atín Aya abren sus puertas a partir de mañana tras la crisis sanitaria

* En el caso del equipamiento de la calle Becas los visitantes podrán disfrutar tanto del monumento en sí como de la exposición de Luis Gordillo 'Carmenmásetcéteras', mientras que en el de la calle Arguijo continúa la muestra de José Toro ‘Paseantes’, que permanecerá expuesta durante el verano. 

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento hispalense abrirá mañana martes, 2 de junio, las puertas de dos de sus equipamientos culturales municipales, el Espacio Santa Clara y la Sala Atín Aya, tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID 19. Estas reaperturas se producirán con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima proteción tanto para los empleados municipales como para los visitantes.
En el Espacio Santa Clara, los interesados podrán disfrutar tanto de la visita al monumento (que incluye el claustro y los jardines de la Torre de Don Fadrique) como la exposición 'Carmenmásetcéteras', formada por 84 obras del artista sevillano Luis Gordillo, ubicada en la sala inaugurada con su nombre en el Refectorio Alto. El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes (excepto los festivos), cerrará sus puertas.
Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla (hermano de Alfonso X El Sabio) y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos (hasta 1998), el Espacio Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo (Fadrique de Castilla). El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica.
Por su parte, la Sala Atín Aya abrirá sus puertas de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 ( horario de verano de 18.00 a 21.00 horas) . Los domingos y festivos el horario es de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes permanece cerrado. Los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Paseantes’, de José Toro, en la que hace un recorrido por Sevilla a través de personajes anónimos que son captados en un punto concreto de su recorrido, convirtiéndolos en figuras de la propia ciudad.
El fotógrafo, que capta la libertad y ligereza de los caminantes con la ciudad como decorado, comenzó en 2014 mostrando sus instantáneas en Instagram, red que actualmente acumula cerca de 39.000 publicaciones procedentes de todo el mundo con el hashtag #josetorowalkers. La muestra permanecerá abierta durante el verano.
El resto de los espacios expositivos municipales dependientes del ICAS (Antiquarium, Centro Cerámica Triana y Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver) irán abriendo sus puertas en los próximos días, conforme se vayan adaptando sus instalaciones a las medidas de prevención y seguridad debidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

No hay comentarios: