En este sentido, el delegado ha puesto en valor el currículum de las tres incorporaciones al consejo de la ROSS -el director del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, Israel Sánchez; el presidente de la Asociación de Amigos de la ROSS, Victoriano Martín; y el director del Colegio Internacional del Sevilla-San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi-, que cuentan con un perfil técnico y “tienen mucho que aportar”, mientras que los concejales de la oposición “podrán acudir con voz pero sin voto al consejo, por lo que la transparencia dentro del órgano está garantizada”.
Frente a esta circunstancia, ha destacado Muñoz, la Junta ha elegido que sus seis representantes sean todos miembros del Gobierno Andaluz sin presencia de independientes, “cuando lo que deberían hacer es incorporar a personas del perfil técnico que complemente el papel institucional tal y como ha hecho el Ayuntamiento”.
“Al PP municipal no le importa lo más mínimo la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ni su futuro y sólo pretende defender su interés particular, como hace siempre”, ha afirmado finalmente el delegado municipal.
* Las manifestaciones del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, son para responder al comunicado difundido por la formación popular en el Consistorio hispalense y que han publicado varios medios de la Prensa local. En dicha nota informativa dice el PP que el Gobierno Municipal, incumpliendo las normas, ha dejado fuera del Consejo de Administración de la ROSS a los grupos de la oposición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario