sábado, 28 de diciembre de 2019

El Gobierno Municipal reitera su apoyo al Consejo de Hermandades de Sevilla ante la aplicación del IVA y advierte de la propuesta "demagógica" del PP que sólo supone 20 céntimos por silla

* “Frente a la manifiesta falta de credibilidad de Beltrán Pérez, el gobierno municipal respaldará desde el rigor al Consejo en este asunto”, señala el delegado Juan Carlos Cabrera, quien recuerda que fue Beltrán Pérez quien aprobó en época de Zoido un plan para duplicar la tasa que se cobra al Consejo

El Gobierno de la ciudad de Sevilla ha reiterado hoy su apoyo al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ante la “mala noticia” que supone la aplicación del IVA en el precio de las sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, a raíz del informe elaborado por el Ministerio de Hacienda tras una petición de información procedente de Murcia.
"Vamos a apoyar al Consejo en las actuaciones que vean posibles para reducir el impacto de esta aplicación del IVA sobre los sevillanos y sevillanas", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. No obstante, el delegado ha criticado “la propuesta demagógica de Beltrán Pérez que no tiene relación alguna con el efecto del IVA”. Así, el delegado ha argumentado que ese 9 por ciento supone entre 5 y 20 céntimos por silla, “por lo que no resuelve absolutamente nada”.
El Ayuntamiento de Sevilla sólo aplica desde hace décadas una tasa por la ocupación de la vía pública por parte de las sillas de la Carrera Oficial que va desde 0,45 céntimos a 2,1 euros por cada silla. Es un precio público mínimo que no tiene impacto alguno en el precio de las sillas para los sevillanos y sevillanas. “O Beltrán Pérez no tiene ni idea de qué está hablando y de cómo funcionan la tasa de ocupación y los precios de las sillas o simplemente, en su ya práctica habitual, lanza propuestas demagógicas para confundir. Frente a la manifiesta falta de credibilidad de Beltrán Pérez, el gobierno municipal respaldará desde el rigor al Consejo de Hermandades y Cofradías en este asunto”, ha remarcado.
El delegado municipal, además, ha recordado que el PP fue el único partido que aprobó con los votos a favor de Beltrán Pérez y en contra del PSOE un plan para duplicar esta tasa que se cobra al Consejo de Hermandades y Cofradías durante el mandato de Juan Ignacio Zoido. (Foto: Archivo GN).

* La réplica del Gobierno Municipal de Sevilla se produce por el comunicado difundido por el PP en el Consistorio hispalense y que se ha publicado en varios medios informativos. En este comunicado se recoge que el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ante la subida del IVA a las sillas y palcos de Semana Santa, ha señalado que el alcalde de la ciudad "puede bajar el nueve por ciento de la tasa de las sillas de Semana Santa que él mismo subió en 2016 o retirarla para así compensar la subida del IVA que va a practicar ahora el Ministerio de Hacienda".

No hay comentarios: