lunes, 30 de diciembre de 2019

Ciudadanos Sevilla celebra que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de licitar la actualización de la línea 3 del Metro

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca que “gracias a la presencia de Ciudadanos en el gobierno de Andalucía por fin se apuesta por Sevilla tras 37 años de olvido por parte del PSOE”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha celebrado este lunes el anuncio de la Junta de Andalucía de sacar a licitación la actualización del proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, un hecho que demuestra que “el gobierno andaluz es capaz de cumplir su compromiso con los sevillanos”. En este sentido, ha advertido de que “desde la llegada de Ciudadanos a la Junta de Andalucía se ha conseguido acabar con más de 37 años de olvido por parte del PSOE” hacia la ciudad de Sevilla, “impulsando las inversiones y proyectos enquistados desde hace décadas”, ha dicho.
Pimentel ha calificado de “fundamental” que el proyecto de ejecución de las nuevas líneas del Metro “siga adelante”, ya que “no se puede consentir que una década después de la inauguración de la línea 1 del Metro, la movilidad en Sevilla siga estancada”. Frente a ello, ha destacado “la apuesta decidida del gobierno del cambio” de la Junta de Andalucía para que “las obras de la línea 3 del Metro comiencen antes de que finalice la actual legislatura”, algo que será posible “gracias a la actualización del proyecto que se ha licitado en el día de hoy”, ha indicado.
El portavoz municipal de la formación naranja ha reiterado “el compromiso firme de Ciudadanos” por la red completa de Metro en Sevilla, de modo que “una vez que con la línea 3 del Metro se dé servicio a los vecinos de las zonas Norte y Sur y a los tres hospitales de la ciudad, se continúen los trabajos para que la línea 2 del Metro sea una realidad”. Así, “también se daría cobertura a los vecinos de la zona Este, muy necesitados de alternativas de movilidad que den una solución a los problemas que tienen para desplazarse a otras zonas de la ciudad de forma competitiva”, ha señalado.
Pimentel ha añadido que “Espadas y el PSOE deben tomar nota de cómo se deben gestionar los intereses de los sevillanos”, ya que “solo ha hecho falta que exista voluntad política por parte del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para que la puesta en marcha de la línea 3 del Metro esté cada vez más cerca”. De este modo, ha añadido, “queda demostrado que la política de confrontación del PSOE y su capacidad para prometer y no cumplir no son más que los últimos resquicios de una vieja política a la que Ciudadanos ya ha puesto fecha de caducidad”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: