sábado, 28 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla realizará una inversión de 100.000 euros en Nueva Bellavista para reformar la Plaza José Hormigos y la calle Fuente de Cantos con arbolado, nuevas instalaciones deportivas y espacios comunes

* Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de los barrios y pondrá en valor el paseo y las zonas peatonales con un plazo de ejecución de tres meses

Se ha aprobado`por el Distrito Municipal Palmera Bellavista el proyecto para la reforma de la Plaza José Hormigos y la calle Fuente de Cantos de la urbanización Nueva Bellavista, popularmente conocida como Los Naranjitos. Esta iniciativa renovará los equipamientos e itinerarios peatonales que se levantan en la zona pública anexa a los terrenos de ADIF. "El objetivo es impulsar el uso común que hacen los residentes de este enclave, que se ha convertido en una referencia para todo el distrito por sus zonas verdes y deportivas abiertas al público y por las áreas de ocio que se usan durante todo el año”, según ha destacado la delegada Carmen Fuentes. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses una vez que arranquen las obras.
La propuesta hace especial incidencia en la puesta en valor del paseo arbolado con el refuerzo de los alcorques existentes y replantación de los que permanezcan vacíos con nuevos ejemplares similares, así como la renovación de la solería por un nuevo modelo de hormigón impreso con relieve similar al anterior aunque con mejores propiedades de conservación. También se ajustará a la normativa en cuanto a accesibilidad universal, eliminando los desniveles e introduciendo superficies podoctáctiles que refuercen la seguridad, prioridades que se hacen extensivas a los itinerarios de Fuente de Cantos.
También se renovarán las instalaciones deportivas abiertas al público de la barriada. La pista de baloncesto, que hasta la fecha se asienta en una superficie de albero, se pavimentará con hormigón pulido y se aplicarán nuevos tratamientos contra la oxidación en las canastas. Se renovarán la malla perimetral protectora y el vallado del campo de fútbol sala para hacer compatible su uso con el paseo por el entorno con la mayor seguridad. Además, se procederá a la nueva rotulación de ambos espacios deportivos antes de su puesta en servicio. Por último se actuará sobre los espacios colindantes con los solares de ADIF que se desbrozarán, se limpiarán y se rellenarán de zahorra.
En cuanto al graderío del auditorio abierto existente, se prevé el resanado de las piezas prefabricadas en hormigón para su revitalización y la creación de una escalera de acceso con barandilla de protección, así como la reposición de los tramos de vallado perimetral de un metro de altura, constituido por soportes verticales y horizontales de acero.

No hay comentarios: