lunes, 30 de diciembre de 2019

El Grupo Municipal del PP de Sevilla aplaude la apuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por el metro y recuerda que el compromiso será llevarlo a la zona Este y Sur

* La formación popular que lidera Beltrán Pérez afea a Espadas que “mientras gobernaron los suyos en la Junta” no fue capaz de reclamar esta infraestructura para Sevilla
* Beltrán Pérez: “Existen dos modelos muy bien diferenciados: El de Juan Manuel Moreno y el Partido Popular, que en cuestión de un año ha reactivado el proceso de construcción del metro de Sevilla después de una década abandonado. Y, por el otro lado, el del Partido Socialista de Espadas y Pedro Sánchez, enterrando los túneles de la SE 40”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio realizado por la Junta de Andalucía que supone el inicio de la cuenta atrás para retomar la construcción del metro, abandonada desde hace una década por los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.
El portavoz municipal, Beltrán Pérez, ha asegurado que “con el inicio del proceso de licitación de la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 anunciado hoy por la Junta de Andalucía, la construcción del metro de Sevilla es imparable” y alude al compromiso de llevarlo a las zonas Sur y Este de la ciudad.
Pérez recuerda el compromiso adquirido por Juan Manuel Moreno durante la campaña electoral “asumiendo y atendiendo el discurso y la posición de este grupo municipal para que la construcción del metro fuera continuada e ininterrumpida. Es decir, que una vez que arrancara el proceso no se detuviera frente a la década desierta de cualquier tipo de avances en esta cuestión que ha dejado el Partido Socialista de Chaves, Griñán y Susana Díaz”.
“Los pasos que se están dando son fruto de las conversaciones mantenidas entre la Consejería de Fomento y el Grupo Municipal del Partido Popular, en las que quedó clara desde el principio la apuesta por red completa de metro frente a los posicionamientos conformistas de Espadas que aplazaban el futuro de la ciudad a través de medias líneas”.
Pérez ha resaltado que para su formación, la construcción de la red completa de metro de manera continuada e ininterrumpida en el tiempo es una prioridad “frente a un alcalde que mientras estuvieron los suyos en la administración andaluza no alzó la voz ni una sola vez para reclamar la infraestructura que tanto necesita Sevilla y que vertebra el conjunto la movilidad del conjunto de la ciudad”, asegura.
“El gobierno del cambo de Juan Manuel Moreno está suponiendo, también, un cambio en el futuro de la movilidad de Sevilla, con la apuesta decidida por el metro que otros abandonaron”, recuerda.

Túneles SE40
Por otra parte, Pérez ha reclamado a Espadas que aproveche la visita del Ministro Ábalos, hoy en Sevilla, para reclamarle con toda la fuerza de la institución municipal que se construyan los túneles de la SE 40 tras la marcha atrás del gobierno de Pedro Sánchez.
“Existen dos modelos muy bien diferenciados: El de Juan Manuel Moreno, que en cuestión de un año ha reactivado el proceso de construcción del metro de Sevilla después de una década abandonado. Y, por el otro lado, el del Partido Socialista de Espadas y Pedro Sánchez, enterrando los túneles de la SE 40 y, por tanto, sepultando avances de movilidad, sostenibilidad y riqueza en toda la provincia de Sevilla”. (Foto: Archivo GN).

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