domingo, 22 de diciembre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis no tuvo el merecido premio a su trabajo y a sus oportunidades de gol y perdió ante el Atlético de Madrid en el Estadio Benito Villamarín desde un error de los verdiblancos (1-2)





Este domingo, 22 de diciembre, el Real Betis Balompié recibió en el Estadio Benito Villamarín al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander.
El equipo verdiblanco no perdía desde que jugó el derbi local en Heliópolis. En la jornada 14ª ganó al Valencia; en la 15ª al Mallorca, y en la 16" Athletic de Bilbao, empatando en la jornada 17ª ante el Español en el terreno de los catalanes.
El recuperado Betis que dirige Rubi, con este haber de tres victorias y un empate, ganar este domingo a los colchoneros del Wanda Metropiltano le colocaría en una mejor situación para mirar hacía arriba en la clasificación del torneo casero.
Pero se rompió esta buena racha verdiblanca en la que logró tan positivos resultados. El Atlético de Madrid, en la segundo tiempo, aprovechó un regalo de Álex Moreno al intentar controlar un balón y enviarlo a sus compañeros para organizar una acción ofensiva. El error del jugador bético lo aprovechó Correa, que acababa de entrar en el terreno de juego, para culminar una efectiva jugada y batir a Joel Robles. Fue el 0-1.
Aunque el Betis había mandado en la primera parte, con muchas opciones para marcar, con un balón que dio en la madera y otros que atrapó Oblak, con este tanto de Correa el cuadro de Simeone ya controló el juego, se defendió y buscó las contras.
El equipo de Rubí tuvo cerca el empate los minuto 78 y 79, porque en esta recta final el Betis fue a por todas. Primero Bartra y luego Canales, fueron los rematadores. El balón disparado desde lejos por este último jugador dio en la madera.
Pero el Atlético de Madrid, crecido, controlando, presionando y defendiéndose,  remató su faena marcando el 0-2 en el minuto 83, en una contra de Correa con remate final de Morata, que batió de nuevo a Robles.
Aunque en la recta final el cuadro de Rubí siguió luchando a la desesperada, yendo a por todas, solo encontró el premio de un gol, que marcó Bartra en el minuto 93.
Con todo el gran ambiente que había en esta jornada de navidades, con más de 50.000 aficionados en las gradas, el Betis de Rubi no tuvo el merecido premio a toda su enorme entrega, gran labor y dominio --especialmente en el primer tiempo--, para mantener la última buena racha de resultados que había levantado la moral de los bétcos.

LOS PALOS IMPIDIERON LOS GOLES EN EL PRIMER PERIODO DEL PARTIDO
Comenzó asustando el Atlético de Madrid con un fútbol ofensivo y volcándose sobre el área verdiblanco.
A los 3 minutos de juego, Morata cabeceó un balón centrado desde la derecha, batiendo a Joel Robles. Pero el colegio anuló el tanto por fuera de juego del ariete colchonero.
A partir de esta jugada, los de Rubi tomaron el mando del partido y organizaron de forma continuada numerosas acciones ofensivas para llegar hasta el portal de Oblak y probar fortuna ante el marco del cuadro de Simeone,.
A los 16 minutos, un balón rematado por Feddal se fue a la madera. Pudo ser el 1-0 para el Betis. El equipo de Heliópolis continuó controlando el juego, pero en el minuto 35, cuando todo el equipo verdiblanco estaba volcado en el área atlética, Morata encontró la forma de organizar una contra en solitario desde el centro del campo. Pero en el mano a mano con Joel Robles, el delantero colchonero no logró hacer la esperada diana. El guardameta bético despejó el cuero, que finalizó muriendo en la madera. El cuadro, con esta acertada actuación de Robles, salvó la situación.
Y así, con estos tiros al palos, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del vibrante duelo deportivo.

UN ERROR DE ÁLEX MORENO LE DIO ALAS AL ATLÉTICO DE MADRID
Comenzó la segunda parte con cierta igualdad de fuerzas. El Betis intentó mantener el control y buscar el gol ante Oblak. Sin embargo, en el minuto 58, Correa, que acababa de salir al campo, aprovechó un error en el despeje de Álex Moreno para controlar el balón y plantarse ante Joel Robles para batir el meta verdiblanco. Fue el sorprendente e inesperado 0-1 para el Atlético de Madrid.
El Betis quiso reaccionar ante el duro golpe, pero los colchoneros trabajaron a destajo para defender su parcela, presionar y controlar la situación para mantener el marcador a su favor.
Aunque los de Rubí se volcaron en sus argumentos para superar a los hombres de Simeone, el cuadro del Wanda Metropolitano montó una gran muralla ante Oblak.
Hasta los 78 minutos no logró el Betis lanzar un duro balón al marco de los rojiblancos. Bartra fue el autor de este intento de sorprender al meta colchonero. Un minuto después, en el 79, sería Canales quien lanzó un duro disparo al portal atlético, pero el balón dio en la madera.
Sin embargo, fue el Atlético de Madrid quien volvió a marcar para colocar el 0-2 en el marcador del Villamarín. A los 83 minutos, Morata remató a la red un balón servido por Correa y poner un resultado ya muy complicado para los verdiblancos.
Aunque el Betis quiso morir con las botas puestas, porque no se había merecido este duro castigo, no logró sus propósitos  Ya en la prórroga, en el descuento, en el minuto 90+3, Bartra marcó tras culminar un lanzamiento de un saque de esquina y un 1-2.
El colegiado, además, le puso suspense al tanto del defensa verdiblanco con la consulta al VAR. Pero finalmente dio por válido  el tanto y el duelo deportivo finalizó con ese apretado uno a dos.
El Betis, que realizó un gran primer tiempo, con muchas ocasiones para marcar, con dos tiros a la madera, y un constante agobio ante Oblak, no mereció este resultado adverso que ha roto su última racha de buenos resultados.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Betis: Joel Robles; Mandi (Tello, minuto 83), Feddal, Bartra; Emerson, Canales, Guardado (Lainez, minuto 70), Álex Moreno, Joaquín; Fekir y Loren (Borja Iglesias, minuto 60).
Atléetico de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Herrera, Lemar (Correa, minuto 57); Joao Félix (Llorente, minuto 88) y Morata.
Goles:
0-1, minuto. 58: Correa; 0-2, minuto. 83: Morata, y 1-2, minuto. 90+3: Bartra.
Árbitro
Estrada Fernández (Colegio.Catalán). Fue muy protestado por sus decisiones contra el Beetis. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores verdiblancos. Mandi (minuto 51) y Bartra (minuto 80), y a los del Atlético de Madrid: Joao Félix (minuto. 42), Thomas (minuto 55) y Morata (minuto 67).
Incidencias:
En el Estadio del Benito Villamarín se jugó el partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis y el Atlético de Madrid. Asistieron al campo de Heliópolis más de 52.000 espectadores, en una tarde soleada y de ambiente navideño. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:- 

No hay comentarios: