martes, 31 de diciembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club ha concedido la Insignia de Oro y Brillantes del club al histórico guardameta Francisco Ruiz Brenes "Súperpaco"

"Súperpaco", en el centro de la imagen, figura junto al periodista y escritor
Fernando Gelán en la presentación del libro "·Periodismo en Sevilla".
* Se le reconoce como persona de notorio mérito sevillista por sus méritos deportivos en el club y la selección"

En la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2019. que se celebró este pasado lunes, se ha aprobado, con el 98,36% de votos positivos, otorgar la Insignia de Oro y Brillantes a propuesta del Consejo de Administración a Francisco Ruiz Brenes, popularmente conocido por el Sevillismo como “Súperpaco”, como persona de notorio mérito sevillista conforme a la siguiente sinopsis de méritos deportivos, ha informado el club de Nervión.
Indica la sociedad que preside José Castro que "Superpaco" militó en el club un total de 12 temporadas -de 1972 a 1984-. En esas campañas disputó 255 partidos: 115 en Primera División, 88 en Segunda División, 48 en Copa del Rey y 4 en Copa de la Liga. Además, fue internacional olímpico en Montreal 1976. Precisamente una actuación suya ante Bulgaria fue vital para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, deteniendo un penalti en la última jugada del partido, lo que le valió el apelativo de “Súper”. Hasta en 18 ocasiones fue convocado con la Selección Española.
Finaliza la información difundida por el Sevilla FC que hay que reseñar que, de acuerdo con el artículo 39 de los Estatutos Sociales, el Sevilla Fútbol Club, S.A.D., podrá otorgar a cualesquiera personas físicas o jurídicas en reconocimiento de sus méritos Insignia de Oro y Brillantes a propuesta del Consejo de Administración y/o de su Presidente, cuyo otorgamiento será facultad exclusiva de la Junta General de Accionistas.  (Foto: Archivo GN).

* El apodo de "Súperpaco" fue creado por el director de este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el periodista y escritor, Fernando Gelán, tras la brillante actuación del guardameta sevillista en el partido España- Bulgaria en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. El periodista realizó durante más de 30 años las crónicas que el Sevilla jugó en la Liga española y en torneos europeos, siendo testigo de las espectaculares actuaciones de "Súperpaco". Francisco Ruiz Brenes, en el año 2009, asistió a la presentación del libro escrito por Fernando Gelán --Medalla de Oro de la Ciudad--, titulado "Periodismo en Sevilla", Este acto formó parte del amplio programa conmemorativo del primer centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla en el año 2009.

No hay comentarios: