* El contrato se enmarca dentro del plan de mejora e impulso de la empresa una vez garantizado su futuro y su vida indefinida como sociedad 100% pública gestionada por el Ayuntamiento y por Mercasa.
La Empresa Pública Mercasevilla ha aprobado la licitación de una inversión de 840.000 euros en un plan de renovación del sistema de instalación eléctrica y de mejora de la iluminación y de la eficiencia energética de las distintas naves que conforman el recinto del que dependen más de 170 empresas y más de 2.000 trabajadores. Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de impulso al mercado una vez garantizado su futuro y su vida indefinida como sociedad 100% pública gestionada por el Ayuntamiento de Sevilla y por la empresa estatal Mercasa
El proyecto resuelve una de las asignaturas pendientes de las naves ubicadas en Mercasevilla como es su anticuada instalación eléctrica y la falta de unos niveles óptimos de iluminación y de eficiencia energética. Por este motivo, y una vez que ya se ha ejecutado una actuación en la nave I de frutas y hortalizas, este proyecto recoge una intervención global que afecta a más de una docena de naves distintas ubicadas en el recinto. Concretamente, la inversión permitirá renovar la instalación eléctrica y la iluminación de la nave de mayoristas de pescado y marisco, las Nave II y III de frutas y hortalizas, la nave de talleres; las naves polivalentes I y IV, el control de accesos, la nave Parcela 21, la Nave Recova, las naves V, VI, VII y VIII y el edificio administrativo.
“Se trata de una nueva inversión que demuestra el compromiso del gobierno de la ciudad con una empresa pública con una importante actividad económica, de la que dependen más de 2.000 comerciantes minoristas y 170 empresas de forma directa. Seguimos avanzando en la hoja de ruta diseñada para garantizar la viabilidad y el impulso de este mercado mayorista”, explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez.
En los últimos meses, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado distintos pasos siguiendo el plan de viabilidad diseñado para Mercasevilla. Entre ellos, destaca la implantación de un sistema de gestión directa de la empresa asegurando su vida indefinida y resolviendo así el modelo de gestión indirecta a través de una concesión que caducaba el próximo mes de junio de 2021. La empresa, además, es ya 100% pública una vez que se materializó a través de la adquisición el pasado mes de abril del 0,17 por ciento del accionariado que se encontraba en manos de la Asociación de Mayoristas de Frutas, Verduras y Hortalizas de Sevilla.
El modelo de gestión directa aprobado en el Pleno viene respaldado por el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Mercasa (sociedad pública estatal) el pasado 6 de mayo, por el que ambos socios se comprometían a aportar los recursos financieros necesarios y a modificar los estatutos sociales para adecuarlos a la situación de vida indefinida y de gestión directa. Se materializaba, así, una solución consensuada a la situación de la empresa entre el Ayuntamiento, mayoristas y Mercasa garantizando la vida indefinida para la sevillana y suprimiendo la limitación temporal existente hasta ahora fechada para junio de 2021.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario