* Estos talleres han formado en atención sociosanitaria, turismo y dinamización sociocultural a 59 personas (50 obtienen el certificado completo) con bajo nivel académico, y su presupuesto ha alcanzado los 1,3 millones de euros
* “Con su incorporación al Integra, se aborda una intervención continuada con las personas con más dificultad para así garantizar que los procesos de inserción sociolaboral tengan éxito”, argumenta el delegado municipal Juan Manuel Flores
Cincuenta personas desempleadas han culminado este viernes su paso por cuatro talleres de formación y empleo que, cofinanciados por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, se han impartido durante el último año en Polígono Sur, Torreblanca y Polígono Norte, barrios incluidos dentro de las zonas de transformación social de la ciudad. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, estos talleres han formado en atención sociosanitaria en instituciones, turismo y dinamización sociocultural a personas con un bajo nivel académico y profesional y mayores de 25 años, quienes ahora, además, podrán incorporarse a los itinerarios de inserción sociolaboral que contempla el plan municipal Integra, con la finalidad de ayudarles en el refuerzo de sus capacidades profesionales en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Juan Manuel Flores, el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento, y María del Mar Rull, delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Sevilla, han hecho hoy entrega de los 50 certificados de profesionalidad, y a los que se agregan otros 9 desempleados que han superado las competencias claves. Los talleres los iniciaron 63 alumnos y alumnas a mediados de diciembre de 2018, de ahí que Flores haya resaltado el “gran éxito” de una iniciativa de formación para el empleo que recuperó el Consistorio de Sevilla en el anterior mandato al acudir en concurrencia competitiva a fondos disponibles en la Junta de Andalucía.
El delegado ha felicitados al alumnado. “Habéis completado la parte más difícil, que es comenzar a formarse, sobre todo para algunos de vosotros que hacía ya muchos años que habíais perdido el hábito de estudiar. Debéis ahora persistir en el empeño para lograr un empleo y, además, que sea un empleo de calidad”, les ha trasladado. En ese camino, el delegado ha anunciado que podrán incorporarse a los itinerarios de inserción sociolaboral que recoge el Integra, programa laboral del Ayuntamiento cuya tercera edición se acaba de poner en marcha. “Es una intervención continuada con las personas con más dificultad para garantizar que los procesos de inserción sociolaboral tengan éxito”, ha explicado el delegado.
Aunque los cuatro talleres admitían a alumnado de toda la ciudad, la mayoría de los participantes son de las zonas desfavorecidas en los que se han realizado (Polígono Norte, Polígono Sur y Torreblanca). Se han destinado a personas con más bajo nivel académico y profesional, ejerciendo competencias claves para poder compensar los déficit educativos y accediendo, en un segundo paso, al nivel de cualificación de los certificados. Dinamización de actividades para el tiempo libre, educativo, infantil y juvenil; atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales (con dos de los talleres), y promoción turística local e información al visitante, han sido los cursos impartidos. Y un equipo humano con 22 monitores (4 directores, 4 auxiliares, 9 docentes de competencias claves y 5 docentes) seleccionados bajo una convocatoria pública se han encargado de la formación.
viernes, 13 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario