lunes, 4 de noviembre de 2019

Organizaciones de Mujeres se concentraron este lunes en la Plaza Nueva, ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, para protestar por la sentencia dictada en el caso de la violación múltiple de la llamada "Manada de Manresa"


En la tarde-noche de este lunes, una treintena de Organizaciones de Mujeres se concentraron en la Plaza Nueva, delante de la fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla, para protestar por la reciente sentencia dictada en el caso de la violación múltiple de la llamada "Manada de Manresa"
En esta concentración, donde las distintas organizaciones y entidades de mujeres portaban pancartas con textos contra la violencia machista.
Los grupos de estas Organizaciones de Mujeres, han pedido lo siguiente en esta concentración:
* Queremos una sociedad libre de violencia machista y libre de Justicia Patriarcal:
* Donde no se pueda repetir que un tribunal interprete que "como la víctima estaba inconsciente no se puede determinar si hubiera aceptado o no las relaciones sexuales".
* Donde no se puedan repetir sentencias como esta, en la que en la violación grupal de una mujer inconsciente no se considera que exista violencia; y en la que se ampara que nuestro cuerpo pueda ser objeto “de turno” para violarnos sin ser considerado violencia.
* Exigimos unas leyes, una sociedad y una Justicia en la que quede claro que las mujeres no somos objeto a disposición de los hombres; una sociedad donde quede claro que sólo si se dice SI es SI.
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha participado en esta acto de protesta celebrado en la céntrica zona de la campital andaluza. (Fotos: AS).

No hay comentarios: