miércoles, 13 de noviembre de 2019

TOROS.- Este miércoles 13 comienza el X Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla, que estará dedicado a histórica figura de Manuel Jiménez "Chicuelo"

Este miércoles, 13 y mañana 14 de noviembre se inicia el X Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla y estará dedicado a la histórica figura del toreo Manuel Jiménez "Chicuelo", como ya informó este periódico de GELÁNNOTICIAS. .
La actividad está organizada conjuntamente por la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA DEL X SEMINARIO DE LA CÁTEDRA IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS.
El seminario sobre "La Tauromaquia de Chicuelo, cien años después", organizada por Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla que dirigen Juan Carlos Gil González y Alberto Horcada Ibáñez, que se celebrará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla este miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre: .
* Miércoles 13 de noviembre de 2019
18.00–18.30: Inauguración de las Jornadas
Asistirá un representante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Ricardo Sánchez. delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; José Manuel Quintero Ariza. Director de ETSIA y Juan Carlos Gil González. Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías.
18.45–19.15: Las aportaciones de Manuel Jiménez Chicuelo.
Álvaro Acevedo. Editor de Cuadernos de Tauromaquia.
Pepe Luis Vargas. Matador de toros.
Manuel Jiménez Chicuelo. Novillero y nieto de Chicuelo.
Álvaro Rodríguez del Moral. Periodista El Correo de Andalucía.
19.15–19.30: Coloquio con los participantes
20.30–21.15: Mesa redonda y coloquio.
Tema: Lo antiguo y lo moderno en el toreo actual. Juan Leal.
Matador de toros. Juan Ortega. Matador de toros. David de Miranda. Matador de toros.
Modera: Inma León. Periodista Europa Press.
* Jueves 14 de noviembre de 2019 19.00–19.30: La historia de un torero singular.
Presenta: Emilio Trigo. Periodista taurino de Mundotoro, RNE y Solúcar Radio.
José Carlos Arévalo. Periodista y escritor.
Andrés Luque Teruel. Profesor Titular de Historia del Arte US.
19.30-19.45: Coloquio 20.00- 21.00 Mesa Redonda y coloquio
Tema: La tauromaquia de Chicuelo vista por los toreros actuales Diego Urdiales. Matador de toros. Paco Ureña. Matador de toros. Saúl Jiménez Fortes. Matador de toros.
Modera: José Morente. Editor del blog La razón incorpórea.
21.00 – 21.30 Clausura de las Jornadas
Intervienen José Guadix. Director General de Transferencia del Conocimiento de la US y Juan Carlos Gil. Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla.
Asimismo, en el anexo del Salón de Carteles de la Real Maestranza se podrá visitar una exposición fotográfica sobre la vida y trayectoria del diestro sevillano Manuel Jiménez ‘Chicuelo‘. (Foto: Archivo Ángel Gelán).

No hay comentarios: