miércoles, 13 de noviembre de 2019

Finaliza la información pública de los proyectos de ejecución de las conexiones provisionales necesarias para las actuaciones en el Puente del Centenario en la SE-30

* Se incluyen dos conexiones provisionales del Puerto de Sevilla con la SE-30 y la SE-40
* Asimismo, se continúa trabajando en el resto de actuaciones previas

El Ministerio de Fomento va a proceder a mejorar la conectividad urbana en el entorno de Tablada mediante la remodelación del enlace de Puerto Oeste en la autovía SE-30, una vez finalizado el periodo de información pública de los proyectos de trazadopara la ejecución de la conexión provisional de Acceso Sur al Puerto de Sevilla desde la SE-40 y para la ejecución de la conexión provisional y mejora del Acceso al Puerto Oeste de Sevilla desde la SE-30, en el marco de los trabajos previos a la modificación de los tirantes y ampliación del Puente del Centenario.
Para ello, el Ministerio de Fomento va a incluir un paso superior nuevo sobre la SE-30 para abrir un viario de acceso a la Dehesa de Tablada, diferenciado del acceso portuario, para los actuales usos municipales (LIPASAM, EMASESA y otros), y de los futuros que puedan desarrollarse, en especial de índole recreativa, en dicha Dehesa. Todo ello se llevará a caboconforme a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Sevilla.
Además, la remodelación se completa con un nuevo acceso a la ZAL del Puerto de Sevilla, mejorando la funcionalidad del enlace, tal como recogen la enmienda presentada por el Puerto.
En paralelo,ha comenzado la ejecución de las conexiones que posibilitarán la creación de un by-pass entre la SE-30 y la SE-40, estando en una fase avanzada de ejecución la conexión sur con la SE-40.
Estas conexiones se materializarán mediante la construcción de unos desvíos que mejorarán la fluidez del tráfico en el tramo del Puente del Centenario cuando comiencen las obras del sistema de atirantado del mismo -cuyo proyecto de construcción se encuentra actualmente en redacción-.
Finalmente, el pasado octubre se procedió a instalar un sistema de monitorización continua que permite registrar y conocer cualquier aspecto relativo a los tirantes del puente, así como la evolución en el tiempo de los parámetros estructurales del mismo. Con ayuda del mismo se están realizando actualmente las primeras lecturas.

No hay comentarios: