martes, 12 de noviembre de 2019

EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA PRESENTÓ EN EL TEATRO LOPE DE VEGA "LA PESTE", QUE PROMETE UNA TEMPORADA “LUMINOSA Y DINÁMICA”

El Festival de Sevilla ha acogido en el Teatro Municipal Lope de Vega la presentación de la 'La peste', la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar +. Durante la presentación, sus creadores han ofrecido algunos detalles de los primeros episodios. “La trama arranca cinco años después de donde se quedó la anterior.
El protagonista regresa a Sevilla después de haber conocido el Nuevo Mundo. La ciudad ahora vive su momento más fastuoso pero se ha desbordado. A su puerto acude gente de todas partes intentando enriquecerse, lo que hace que el Gobierno no pueda controlar todo lo que sucede en sus calles y que cree un nuevo grupo de poder llamado La Garduña”, han explicado.
Pablo Molinero, que interpreta el papel de Mateo, cuenta que en esta nueva entrega su personaje ha superado una época melancólica y dura y regresa a Sevilla con una luz que le ha aportado el tiempo que ha pasado en el Nuevo Mundo. “Esta nueva luz se traslada a toda la temporada, que es más enérgica y luminosa. La acción está asegurada con la sociedad mafiosa que ha impuesto La Garduña”, ha explicado.
En el papel de Pontecorvo, el alcalde de Sevilla, el actor Federico Aguado ha contado que su personaje está basado en el alcalde Puñonrostro. “Es un poco Abascal”, ha bromeado, antes de avanzar que cuando nos sumergimos en la historia, “descubrimos que las cosas no han cambiado casi nada”. Claudia Salas, que interpreta a Escalante, ha recalcado la suerte de trabajar con un equipo de primera a la hora de abordar este personaje que le ha permitido “abrir un abanico de posibilidades para la interpretación. “Ha sido un placer rodar en Sevilla, acabé enamorándome de la ciudad y de la gente”, ha confesado. Por su parte, Jesús Carroza, ha desgranado algunas cualidades de su personaje, un mandil criado en la Mancebía, hijo de una prostituta y enamorado de otra de las mujeres del prostíbulo. “Tiene ambición, sueños que quiere cumplir, y eso le hará acercarse a La Garduña”.
Alberto Rodríguez ha recordado lo divertido que ha sido el rodaje de los dos primeros episodios que se proyectarán en el Festival de Sevilla, en los que pudo probar cosas nuevas que no había hecho nunca. Sobre David Ulloa, que se incorpora como director del resto de la temporada, el director de ‘Grupo 7’ ha confesado que ha sabido subirse a un tren en marcha, con un equipo que tuvo el listón muy alto desde el primer momento”.
Preguntados por las correspondencias con el presente, los creadores han admitido que la corrupción que marca la temporada es, por desgracia, un mal intrínseco en todas las épocas. Más allá de esta cuestión, han insistido en que la producción quiere mantener un diálogo entre la Sevilla de antes y de la de hoy.

No hay comentarios: