viernes, 15 de noviembre de 2019

Álvaro Pimentel portavoz de Ciuadanos en el Ayuntamiento de Sevilla: "Nos alegra que Espadas nos dé la razón y abra un proceso de participación vecinal en San Laureano"

* El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento recuerda que “el entorno de la Puerta Real tiene graves carencias de equipamientos públicos” y “que nadie mejor que los vecinos para detectarlas”

“Nos alegra que Espadas nos haya dado la razón y vaya abrir un proceso de participación vecinal para decidir cuál será el uso definitivo de San Laureano”, ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras el inicio de las obras de consolidación del antiguo convento. “Llevamos ya varios meses advirtiendo que nadie mejor que ellos para detectar dónde estás las carencias de equipamientos públicos en el barrio” y “qué usos alternativos puede acoger este edificio para darle una solución definitiva”, ha dicho.
Pimentel se ha felicitado porque “gracias al empuje del grupo municipal de Ciudadanos” el alcalde ha decidido “rectificar su posición inicial de imponer un uso” y ha dado “luz verde a este más que necesario proceso participativo entre los residentes del Casco Antiguo”. Con él, ha asegurado, “se evitarán los errores que ya se han cometido en casos como los del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia o el Liceo Francés, en los que “el gobierno municipal del PSOE ha decidido ir por libre” y “darle la espalda a los vecinos de la zona”, ha señalado.
Además, ha advertido de que “desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos que se han anunciado hoy para que se ejecute la rehabilitación de San Laureano”. Pimentel ha recordado que “no solo vale con anunciar unos plazos si luego el gobierno pone mil excusas para justificar los posibles retrasos”. Frente a ello, ha dicho, “hay que cumplir con lo prometido” para que “un edificio histórico como éste deje de ser un refugio para personas sin hogar” y se convierta “en un espacio ciudadano para el disfrute de todos los vecinos”, ha manifestado finalmente Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: