sábado, 23 de marzo de 2019

OPINIÓN.- El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, pide una urgente solución para el Martes Santo y ha exclamado "!Que nos dejen en paz!"

Durante la rueda de prensa en la que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, hizo referencia al informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el prelado también contestó a las preguntas realizadas por compañeros de la Prensa sobre el problema del Martes Santo en la Semana Santa de la capital hispalense. 
Asenjo explicó que ha pedido a las cofradías de esta jornada que buscaron una solución efectiva. El arzobispo afirmó en este encuentro: "Yo dije que esto se hubiese solucionado en un par de horas, todos en una mesa y con voluntad de dialogar. No podemos estar un año entero hablando de este tema".
Hasta exclamó el prelado sobre este tema:  "¡Que nos dejen en paz!".
Por tanto, tras estas manifestaciones del arzobispo, el Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Francisco Vélez, tiene ya que ajustar los horarios e itinerarios de este día para que el Martes Santo discurra sin problemas por la carrera oficial y por cada uno de los itinerarios que han establecido las hermandades de este día.
Ya se informó en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS de los numerosos comunicados que han difundido las Cofradías del Martes Santo sobre el plan para la próxima Semana Santa 2019.
El plan del Consejo de Hermandades es que la jornada tenga su inicio en la Campana y que las hermandades cubran la carrera oficial tradicional. El arzobispo, en sus declaraciones, ha considerado muy lógico este itinerario ya que se "hace estación de penitencia a la Catedral".
El presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, y el delegado del Martes Santo, Daniel Perera Pavo,
tienen que celebrar con urgencia ese anunciado encuentro con los representantes de las ocho hermandades de este día, para, tal como ha comentado el prelado hispalense: "!Que nos dejen en paz!".

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: