sábado, 23 de marzo de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento presentará en el próximo Pleno una propuesta para instar al Gobierno de la Junta a que presente el presupuesto para Andalucía antes de que finalice el mes de abril para conocer los proyectos de inversión y de empleo previstos en Sevilla

El Grupo Municipal Socialista va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que, antes de que finalice el mes de abril remita al Parlamento el Proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma en el que se incluyan de manera expresa los proyectos de inversión y de empleo necesarios para la ciudad.
El PSOE apunta en esta propuesta a la necesidad de que se conozcan cuáles son los planes presupuestarios del nuevo Gobierno autonómico para Sevilla con la finalidad de coordinar adecuadamente las acciones de ambas administraciones y lograr una mayor eficacia en su ejecución.
En su propuesta, el Grupo Municipal Socialista asegura que desde el gobierno municipal se defiende la necesidad de que exista un presupuesto en la Comunidad del mismo modo que cree en la necesidad de un presupuesto en el Ayuntamiento. “Más allá de la política del corto plazo, entendemos que debe priorizarse el interés de la ciudadanía. La acción del Gobierno no puede pararse como consecuencia de las convocatorias de elecciones”, señala la moción presentada por el PSOE.
Según la propuesta, “es importante que la ciudadanía conozca lo antes posible en qué cifras concretas se traduce el compromiso anunciado con la ampliación del Metro, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar, el Año Magallanes, la cultura, la igualdad, la educación o la sanidad pública.
Para el PSOE, “el elemento principal de la acción política del Gobierno de la Junta de Andalucía debe ser la elaboración del Presupuesto y tratar de tener los apoyos necesarios para su aprobación en el parlamento Su aprobación permitirá la ejecución de inversiones que son imprescindibles para el desarrollo de Sevilla y del resto de ciudades y municipios de la Comunidad”.
Al mismo tiempo, la propuesta recuerda que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento de Sevilla han elaborado sus proyectos de presupuestos y han planteado sus previsiones y prioridades de gastos con independencia de que la actual situación política en pleno periodo electoral dificulta la adopción de acuerdos que sí han sido posibles en otros momentos recientes.
El Grupo Municipal Socialista considera en su moción que “esta presentación, al menos de los proyectos, supone un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía y una forma de definir objetivos y prioridades de acción de gobierno. En el caso de la Junta de Andalucía, con un gobierno recién constituido, y fuera por tanto del periodo electoral, cobra aún mayor relevancia la presentación de un proyecto de presupuesto que permita que el gobierno andaluz concrete cuáles son sus prioridades y cuáles son las medidas que pretende ejecutar en la actual legislatura.
Por último, la propuesta señala que “el Ayuntamiento de Sevilla tiende la mano, como es su obligación, al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía para colaborar en la ejecución de los proyectos que deben ser comunes y deben estar debidamente coordinados. Cualquier acción en la ciudad va a requerir de la colaboración del Ayuntamiento, y esta colaboración, en muchas ocasiones ha de ser prevista con la necesaria antelación”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: