viernes, 22 de marzo de 2019

Las estrellas de Magallanes, una actividad para familias con niños en el Pabellón de la Navegación

* Las estrellas de Magallanes es una actividad con la que las familias con niños aprenderán historia y astronomía

El Pabellón de la Navegación se une a la celebración del Año Magallanes que conmemora V aniversario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano con una actividad pensada para las familias con niños.
Las estrellas de Magallanes se llama esta actividad con la que las familias con niños podrán entender las dificultades a la que se enfrentó la tripulación de Magallanes al encontrarse con un cielo nocturno, el del hemisferio sur, desconocido para los navegantes de la época.
La actividad se realizará en el Pabellón de la Navegación a puerta cerrada y será el propio Magallanes el explicará a los visitantes, de primera mano, cómo se ordenaban los marineros a partir de las estrellas del hemisferio norte y cómo cambió la situación conforme se adentraron en el hemisferio sur. Se utilizará el planetario del Pabellón de la Navegación donde se mostrarán las diferencias de los cielos nocturnos de ambos hemisferios.
La actividad concluye con un pequeño recorrido por la exposición permanente del Pabellón de la Navegación, donde Magallanes nos contará la historia de personajes como Andrés de Urdaneta, Leonor de Sá uy Eugenio de Salazar.
Las Estrellas de Magallanes tendrá lugar el sábado 23 marzo a las 19.45 horas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Las entradas tiene un precio de 8 euros por asistente. Se pueden comprar aquí.

Las estrellas de Magallanes
* Lugar: Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos, 2).
* Fecha: Sábado 23 de marzo.
* Horario: A las 19.45 horas.
* Precio: 8 euros.
Venta de entradas.

* Más información y reservas:
info@engranajesciencia.com
622.677.792

No hay comentarios: