viernes, 22 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- Se celebran este Viernes de Cuaresma 2019 solemnes Vía Crucis y traslados de imágenes titulares de las Cofradías de Penitencia de Sevilla

Este Viernes de Cuaresma se celebran en Sevilla diversos Vía Crucis y traslados de imágenes. 
Los actos que se desarrollarán en esta jornada son los siguientes:
* Hermandad de la Antigua: Vía Crucis en el Convento de Santa Rosalía, calle Cardenal Spínola, a las 18,00 horas. Finalizado este ejercicio, Antonio Martínez Rull llevará a cabo una descripción del Convento.
* Hermandad de la Esperanza de Triana: A las 20:30 horas, la imagen de la Dolorosa será trasladada en andas desde la Capilla de los Marineros a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para los cultos anuales. El cortejo llevará a cabo el siguiente itinerario: Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.
* Hermandad de las Maravillas: Vía crucis que presidirá la imagen del Señor de los Afligidos. El acto comenzará a las 20,30 horas y realizará el siguiente recorrido: Barriada San Diego, Profesor Tierno Galván, Barriada Las Almenas, Barriada Parqueflores, Profesor Tierno Galván y Paseo Peatonal San Diego.
* Hermandad de Pasión y Muerte (Triana): Vía Crucis que presidirá el Cristo de Pasión y Muerte. El acto comenzará a las 20,45 horas y el recorrido será el siguiente: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima. Interviene en el recorrido la capilla musical "Gólgota"
* Hermandad de la Sagrada Cena: Traslado en andas de las sagradas imágenes desde la iglesia de San Román al templo de Nuestra Señora de Consolación --Los Terceros--. El acto se iniciará a las 20,45 y se cubrirá este itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol. (Foto: HPYMT).

No hay comentarios: