viernes, 1 de marzo de 2019

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, destaca la supresión de los aforamientos como un paso más para regenerar la vida pública

* Moreno señala que la medida contribuirá a acercar las instituciones a los ciudadanos y a descartar privilegios judiciales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que la supresión de los aforamientos de altos cargos en la comunidad, cuyos trámites iniciará el Consejo de Gobierno el próximo martes, representa un paso más en la apuesta del Ejecutivo por regenerar la vida pública, informa la Junta de Andalucía.
El citado organismo indica que Juan Manuel Moreno, durante su visita al Espacio Natural de Doñana, Moreno, ha confirmado que esta medida supone un nuevo cumplimiento de su acuerdo de gobierno y ha recordado que conllevará una tramitación "larga y compleja", dado que tendrá que presentarse en el Congreso de los Diputados e implicará también una modificación del Estatuto de Autonomía.
El presidente andaluz ha hecho un especial hincapié en que la supresión de los aforamientos contribuirá a acercar las instituciones a los ciudadanos, al tiempo que mostrará que no existen "privilegios" desde el punto de vista judicial en la comunidad autónoma. Se trata, además, de una "medida pionera" a la que se sumarán otras iniciativas, como la creación de la Oficina Antifraude, para que "la marca Andalucía no se vincule más a irregularidades ni corruptelas".
Asimismo --finaliza la información la Junta de Andalucía-, ha confirmado que su Ejecutivo desarrolla tres líneas básicas de acción que serán una "realidad" a lo largo de esta legislatura, como son la regeneración ética de la vida pública, la mejora de la calidad de los servicios públicos -especialmente en materia de sanidad y educacion, y la creación de empleo como objetivo prioritario. (Foto: JA).

No hay comentarios: