domingo, 24 de marzo de 2019

El lunes comienzan las obras de reurbanización y renovación de redes de la calle José María de Pereda, en El Cerro del Águila

Juan Manuel Flores, delegado del Distrito Cerro Amate,
* El proyecto cuenta con 442.628 euros de presupuesto total y cuatro meses y medio como plazo máximo de ejecución
* Se renovarán las redes de Emasesa, se reurbanizarán las aceras y la calzada y se reorganizarán los aparcamientos

La Empresa Municipal Emasesa, en coordinación con su Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla , el Área de Movilidad y el Distrito Cerro-Amate, iniciará este lunes –25 de marzo– las obras de sustitución de las redes de agua y reurbanización integral de la calle José María de Pereda, ubicada en el barrio de El Cerro del Águila, que cuentan con un presupuesto de licitación de 442.628 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y medio.
Estas obras tienen afección al tráfico y los vecinos y vecinas y comerciantes han sido informados sobre las mismas y sobre las alternativas de circulación, aunque en sus primeras fases, atendiendo a la planificación diseñada, no requerirán un corte total al tráfico. Emasesa ha realizado un buzoneo en la zona, al objeto de ofrecer detalles de la actuación.
En concreto, la intervención atañe al tramo de José María de Pereda comprendido entre la Avenida de Hytasa y la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos. Su principal objeto es sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, incluidas las acometidas domiciliarias, debido a su antigüedad, al tiempo que reurbanizar esa vía tanto en la calzada como en los acerados, garantizando, asimismo, la accesibilidad universal.
En cuanto a las redes de Emasesa se pretende mejorar el caudal y la dotación del agua potable, al tiempo que aumentar la capacidad de evacuación para las aguas de lluvia y residuales. Las obras implicarán instalar 165 metros de tuberías de fundición dúctil en la red de abastecimiento, mientras que serán 125 metros para el caso de la de saneamiento. La pavimentación del acerado estará compuesta por solería con baldosa terrazo de taco hexagonal de 6 centímetros de espesor, con los bordillos de granito biselado.
Por último, se reordenarán sus aparcamientos, que serán en batería a ambos lados, lo que permitirá ganar plazas en esta calle, y se repavimentará la calzada.
Serán necesarios cortes totales y parciales de tráfico según las distintas fases de la ejecución de la obra, afectando a los vehículos y transportes públicos que acceden actualmente por esta calle. Las decisiones tomadas referentes a los cortes totales y parciales han sido consensuadas y aprobadas desde el Área Municipal de Movilidad y se irán comunicando a la vecindad, con la finalidad de reducir las molestias en la circulación.

No hay comentarios: