domingo, 24 de marzo de 2019

Con numerosa asistencia de personalidades y representaciones se ha inaugurado oficialmente este domingo el campo de fútbol de césped del Centro Educativo Altair de Sevilla








Con la presencia, entre otras personalidades y representaciones, de Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Cerro-Amate; y Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; se ha inaugurado oficialmente hoy el campo de fútbol de césped del Centro Educativo Altair.
Durante la ceremonia, Eduardo Herrera comentó que “esto no solo es un campo para un colegio, sino que es también para un club de fútbol con señorío, y para un barrio entero”. Por su parte, Ricardo Sánchez Antúnez, antiguo alumno de Altair, resaltó que “si hoy en día soy delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía es en parte, además de por mis padres, gracias a los valores y educación que recibí aquí en Altair”.
La programación deportiva de la jornada ha contado con los equipos de veteranos de Altair, Real Betis y Sevilla F.C., además de los cadetes de División de Honor Andaluza y las escuelas deportivas de alevines del propio Altair, Real Betis y Sevilla F.C.
La organización ha enmarcado el acto con el estilo solidario propio de Altair. Los beneficios de esta jornada de Inauguración Oficial se destinarán a ANDEX (Asociación de padres con niños con cáncer de Andalucía). Un grupo de voluntarios ha ofrecido la posibilidad de colaborar mediante donativo.

Una Escuela Deportiva con mucha historia
En 1974 nació la Escuela Deportiva Altair (EDA), que sería la primera escuela infantil de fútbol de Sevilla, y con seguridad de Andalucía, además de una de las primeras de España y un referente para muchas de las que se constituyeron posteriormente.
Con el paso del tiempo, la escuela hubo de plegarse ante la realidad. La preeminencia del fútbol sobre otros deportes resultó prácticamente obligada por la necesidad de instalaciones cubiertas para aquellas actividades deportivas. A eso vino a unirse la enorme resonancia que el fútbol tiene en la sociedad, lo que unido a las aspiraciones de los chavales del barrio hizo de este deporte rey el eje vertebrador de la EDA.
Entre los impulsores del Club y de la Escuela Deportiva están personas de la talla de Antonio Borrero Miró, Joaquín Navarro, José Emilio del Pino, etc. Actualmente su director es Miguel Mora López.
Algunos de los jugadores que pasaron por ella, y también por las aulas del colegio, llegaron posteriormente al mundo profesional, como Francisco López Alfaro, Adrián San Miguel, Lorenzo del Pino (Loren), Luis García Tevenet, José Luis Ruda, Miguel Ángel Molina Fdez. de los Ríos, Jorge Luis Mínguez Parreño o Antonio Méndez (Ñoño), sin olvidar al árbitro internacional Luis Medina Cantalejo.

No hay comentarios: