domingo, 24 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, presidieron el acto oficial de reapertura de la Iglesia de Los Terceros, sede de la Cofradía de la Sagrada Cena, recientemente restaurada

* En las actuaciones realizadas en el templo se han invertido 1,2 millones de euros, con una aportación del Ayuntamiento de Sevilla de más de 180.00 euros

Este domingo se ha celebrado el acto oficial de reapertura de la Iglesia sevillana de Nuestra Señora de la Consolación (Vulgo Los Terceros) tras su reciente restauración. 
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, realizó la bendición del restaurado templo donde tiene su sede la Hermandad Sacramental y Penitencial de la Sagrada Cena. 
En este acto han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena, que preside como hermano mayor, José Solís Tarín, así como numerosos hermanos de la Cofradía y cientos de devotos de las imágenes titulares de esta Corporación. 
Para llevar a cabo la amplia restauración de la Iglesia de Los Terceros se contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que 187.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Sevilla. 
El proceso de restauración se ha realizado durante dieciocho meses. El templo estuvo cerrado al culto para desarrollar las actuaciones de conservación y consolidación que precisaba el histórico templo sevillano.
En la imagen, el alcalde junto al Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y al hermano mayor de La Cena, José Solís Tarín. 
En el templo restaurado de Nuestra de Cosolicación (Los Terceros) también se descubrió una placa para dejar constancia histórica de este acto de reapertura de la Iglesia sevillana donde tiene su sede la Hermandad de la Sagrada Cena. 

No hay comentarios: