jueves, 21 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- "Mujer y Hermandad", tema central del III Foro de la Juventud Cofrade que se celebra este sábado 23 en la Fundación Cajasol de Sevilla

El próximo sábado, día 23 de marzo, a las 12,00 horas, tendrá lugar el III Foro de la Juventud Cofrade organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Sevilla y la Fundación Cajasol, que se celebrará en la sede de dicha Fundación (Sala Antonio Machado; entrada por calle Chicarreros) situada en la Plaza San Francisco.
Este foro nació con el principal objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de diálogo entre los grupos jóvenes de nuestras hermandades, que facilitase su coordinación y el debate sobre temas y preocupaciones que les son comunes.
En esta edición la temática girará sobre “Mujer y Hermandad”. El título a simple vista pudiera parecer que estuviera inverso, es producto de una meditación. Dónde se analizará el papel que ha jugado la mujer en el devenir de nuestras hermandades y en la actualidad, así como las expectativas futuras.
El acto comenzará con una mesa redonda donde participarán: Charo Padilla, pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019;  Manuel Martín Fajardo pregonero de las Hermandades de Gloria 2019; María Santana Pregonera Universitaria 2019; Cristina Cruz Guerrero, Diputada de Juventud Hermandad del Rocío de la Macarena; Ángela Arroyo Ponce, Diputada de Juventud de la Hermandad de las Cigarreras; Ángela Salguero, Auxiliar de la Diputación de Juventud de la Hermandad de la Sed; Isabel Santiago Alonso, pintora y cartelista de la Hermandad de la Exaltación y hermana; Marta Roiz Racero, acólita de la Hermandad de la Amargura; Alicia Flores miembro de la Hermandad de la Macarena y Carmen Gavira, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena. Moderada por María Milagros Ciudad Suárez, Consejera de HH Gloria del Consejo de Hermandades de Gloria y delegada de Juventud y Formación, quien llevará el Foro de una forma interactiva, coloquial y atrayente.
Además participarán Hermanas Mayores de Hermandades de Gloria, así como diversos oficiales de Juntas de Gobierno de distintas hermandades. Igualmente participará la Asociación de Mujeres Cofrades, que darán su visión y punto de vista. El foro se desarrollará en un ambiente cálido, juvenil e intergeneracional, donde se tratará diversos e interesantes puntos de vista del papel de la Mujer en las hermandades en el siglo XXI y como se ha conseguido la participación activa en las mismas. Con una metodología abierta y participativa, donde miembros de distintas hermandades reflexionaran sobre sus experiencias, vivencias, ideas e intereses.

No hay comentarios: