viernes, 22 de marzo de 2019

AMPA y dirección del Colegio España se reúnen el próximo lunes 25 con representantes del Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía


* 'Tenemos esperanzas, pero queremos un compromiso firme de las administraciones'

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) y la dirección del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) España han sido convocadas a una reunión de urgencia por la directora general del Distrito Sur, Trinidad Camacho Serrano, el próximo lunes 25 de marzo. Después de más diez años de reclamar este servicio y tras las últimas movilizaciones en febrero, el pasado 5 de marzo Participa Sevilla, que ha apoyado las movilizaciones y reivindicaciones de esta comunidad educativa, reclamó en la sesión de la JMD del Distrito Sur que se celebrarse esta reunión de forma urgente y que el Ayuntamiento de Sevilla llevara a cabo
las gestiones necesarias para que la implantación del comedor escolar en el CEIP España sea una realidad el curso 2019-2020.
El encuentro se llevará a cabo en la Delegación Territorial de Educación en Sevilla y a la misma acudirán, además de la presidenta del AMPA, Marina Rodríguez, y la directora del CEIP España, Carolina González, el delegado de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez; el delegado del Distrito Sur, Joaquín L. Castillo; el director general de Educación y Edificios Municipales, Manuel Reina; y la directora del Distrito Sur, Trinidad Camacho.
En palabras de la representante de las madres y padres, Marina Rodríguez, “el AMPA tiene puestas todas sus esperanzas en que esta reunión sea todo un éxito y que el trabajo conjunto de las diferentes administraciones haga posible que dispongamos de un servicio de comedor en el curso 2019-2020”, han informado. Sin embargo, y habida cuenta de que este colectivo lleva reivindicando un comedor para el centro más de diez años, afirman estar “cansados de tener que recurrir a las movilizaciones mediáticas para que se les convoque a una nueva reunión” e insisten en que quieren ”un compromiso firme por parte de las diferentes administraciones”.
El CEIP España no cuenta con un comedor que reúna las condiciones necesarias para ofrecer este servicio por lo que el AMPA solicitó al consistorio hispalense -en cuya titularidad recaen las responsabilidades de las obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos que las acometiera. Sin embargo, las diferentes administraciones competentes (Ayuntamiento de Sevilla y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) llevan años posponiendo la demanda del servicio por diversos motivos. Este hecho implica que el centro no ofrezca plazas de comedor y que muchas madres y padres se hayan visto obligados a contratar los servicios de una guardería que está a más de un kilómetro del España donde las niñas y niños deben andar llueva, truene o haga una temperatura de 40ºC. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: