jueves, 3 de agosto de 2017

Participa Sevilla critica la "desaparición" del parque infantil de la plaza de la Alfalfa

* Desde Semana Santa, que fue desmontado por lógicas razones de movilidad, esta zona de juegos ha desaparecido de esta céntrica plaza
* Ahora la formación verde morada reclama su urgente reinstalación.

“Desde hace meses, el vecindario de la plaza de la Alfalfa nos pregunta por qué ha desaparecido esta zona de juegos del centro de Sevilla”, ha reconocido en un comunicado de prensa Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.
La citada fuente indica que por este motivo, la formación verde morada trasladó una pregunta sobre esta situación a la última Junta Municipal de Casco Antiguo. En esta pregunta se exigía la información que no se está facilitando en el vecindario. De esta forma, María Luisa López, vocal de Participa en el distrito registró la siguiente pregunta: “¿Se va a reponer el parque infantil en la Plaza de la Alfalfa? En caso afirmativo, ¿en qué plazo se prevé su reinstalación?”.
Ante esta pregunta --informa Participa Sevilla--, el delegado Juan Carlos Cabrera reconoció que el Gobierno es consciente de la ‘desaparición’ de este parque infantil, pero no aclaró ni por qué lleva tantos meses sin estas instalaciones, ni cuándo van a volver a instalarse estos juegos infantiles.
“No entendemos porque ya pasan cuatro meses desde que se desmontaron estos juegos por por lógicas razones de movilidad con motivo de la Semana Santa. ¿Cuánto más va a tener que esperar el vecindario?”, se ha preguntado Serrano, que ha aprovechado la ocasión para reclamar al delegado del distrito que los nuevos juegos infantiles estén totalmente adaptados a las necesidades de movilidad de cualquier menor, así como que se garantice la sombra.
“Ese parque infantil era muy visitado por las familias del barrio, que no disponen de muchas más alternativas por la zona para que las niñas y los niños puedan disfrutar de los juegos en el espacio público”, ha manifestado finalmente Susana Serrano, según recoge la información difundida por Participa Sevilla. (Foto: PS).

No hay comentarios: