martes, 1 de agosto de 2017

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla tacha al PP de “mal agorero” y achaca al “macrocontrato adjudicado en la etapa anterior” la situación del arbolado en la ciudad

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, ha tildado a los concejales del PP de “malos agoreros” en materia de arbolado y ha recomendado a Evelia Rincón que si busca responsables de la mala situación del arbolado “mire a Beltrán Pérez y al gobierno del que formó parte”. En este sentido, Muñoz ha apuntado que el Gobierno actual se halla “hipotecado por el macrocontrato que se adjudicó en la etapa del PP”.
“Ahora mismo tenemos una camisa de fuerza que no nos permite mejorar la situación de los parques, jardines y el arbolado de la ciudad, ya que en la adjudicación del macrocontrato del PP lo que primó fue la restricción presupuestaria”, ha señalado el delegado, quien ha apuntado que el nuevo contrato impulsado por el Gobierno actual estará en el último trimestre del año.
Muñoz ha recordado al Partido Popular que esta situación se debe “a su gestión irresponsable, ausencia de planificación, desorden y abandono”, una situación que está revirtiendo el actual Gobierno municipal, que tomó como una de sus primeras medidas la realización de un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su estado.
Este estudio ha deparado en un plan de actuación urgente especial en más de 2.500 árboles “tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos, precisamente en los apeos de los árboles que reprochan y las situaciones irrecuperables sobre los que ahora pide explicaciones”.
El PP, ha destacado Muñoz, “sigue empeñado en hacer una oposición de perfil bajo, igual que lo fue su Gobierno, que no hizo nada respecto al arbolado de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que el actual equipo de gobierno ha anunciado de forma anticipada y en las fechas correspondientes el apeo de casi 700 de estos árboles. “El PP fue absolutamente irresponsable con la seguridad de la ciudadanía, con una política en esta área de total desidia y su política de brazos cruzados durante cuatro años, una situación que estamos cambiando aunque intenten hacer creer a los sevillanos y las sevillanas lo contrario”, ha indicado el delegado.
Este plan urgente se complementa “con la recepción de zonas privadas donde nunca llegó el PP y con la redacción de un nuevo pliego para la gestión de zonas verdes que resuelva las graves carencias del anterior diseño del gobierno de Zoido y de sus concejales”, y que supondrá una importante inversión. Además, se trata de un plan que se extiende por todos los barrios de la ciudad.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica difundida por el Ayuntamiento de Sevilla es motivada por la denuncia realizada por el Grupo del PP en el Consistorio hispalense y que se recoge Sevilla Popular. El texto es el siguiente:
"La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha alertado hoy de la caída de nuevas ramas de árboles de gran porte en zonas muy transitadas como Los Bermejales y la calle Luis Montoto, e incluso la caída de una palmera en el parque de Los Príncipes, junto a un banco y zona de juegos infantiles; y ha exigido a Espadas “que actúe de manera urgente para evitar que ocurra una desgracia. Ante tantas caídas de ramas y denuncias, el gobierno municipal debe realizar cuanto antes el plan de inspección del arbolado, propuesto por el PP y aprobado el pasado viernes en el Pleno”.
En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar “la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad”.
“Parece que Espadas está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas”, ha reiterado Rincón; ha añadido que “entre la tarde del domingo y del lunes se ha caído una palmera en el parque de Los Príncipes, cayó justamente encima de un banco y junto a la zona de juegos infantiles. Además, hay otras palmeras en mal estado, por lo que urge que se actúe antes de que haya una desgracia”.
Además, en la tarde de ayer se cayeron ramas y árboles de gran porte en Luis Montoto y Los Bermejales, zonas muy transitadas, “podría haber ocurrido un accidente, por lo que se ha preguntado que a qué está esperando Espadas para actuar, porque parece que quiere que ocurra alguna desgracia, ya que él es conocedor de la situación y debe tomar medidas urgentes”.
De esta manera, Rincón ha manifestado que “la falta de inspección, la falta de mantenimiento y la falta de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte. Esta situación está llegando a ser alarmante, ya que los ciudadanos no pueden andar tranquilos por sus calles, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos”.
Rincón ha anunciado que “esta es la sexta ocasión en la que denunciamos públicamente caídas de distintas ramas de gran porte e incluso de árboles, así que si Espadas no toma medidas urgentes exigiremos responsabilidades si ocurre cualquier accidente y pediremos dimisiones”; y ha exigido al alcalde que “realice el plan de inspección urgente en el arbolado, aprobado, a iniciativa del PP, en el Pleno, así como que dote de recursos los servicios propios del Ayuntamiento para así evitar más caídas de ramas. Es hora de que Espadas asuma su responsabilidad y actué con planificación y rigor”, finaliza la información de Sevilla Popular. (Foto TSP).

No hay comentarios: