El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha instado al PP a que no bloquee los presupuestos “para que se pueda invertir en la avenida de Dinamarca y en otros barrios como no se hizo en los cuatro años de su mandato”. En este sentido, ha recordado que el PP se empeña en bloquear unas cuentas que dan protagonismo a los barrios, “por lo que está deslegitimado para ir prometiendo a los vecinos inversiones en sus barrios que después ha quedado demostrado que no lleva a cabo”.
Castillo ha incidido además en que el barrio de los Bermejales “se ha hecho más inversión en el año y medio que lleva el gobierno socialista que en los cuatro años en los que gobernó el PP”. En este sentido, ha recordado que el gobierno socialista ha llevado a cabo intervenciones en la Avenida del Reino Unido, Avenida de Italia, Paseo de Europa y las calles París, Estrasburgo o Brujas, entre otras. Así, el delegado del Distrito-La Palmera ha señalado que en los Bermejales se ha actuado en 10 calles durante el verano de 2016 y en noviembre de 2015 se actuó en la accesibilidad de la calle Alemania.
Todas estas actuaciones, que se realizaron el pasado verano, se realizaron con los nuevos contratos de conservación del viario público de la Gerencia de Urbanismo que disponen de un presupuesto de 12 millones de euros hasta 2019, un 11% superior al anterior contrato existente para este servicio.
Castillo ha incidido en la apuesta del gobierno municipal por los barrios, que se refleja, por ejemplo, en el plan de intervenciones programadas de mejora y pavimentación de la vía pública con más de 400 actuaciones previstas en todos los distritos y en las que se incluyen las anteriormente citadas. A partir de este año este programa contará con una asignación de cuatro millones de euros anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario