viernes, 24 de febrero de 2017

EMASESA entrega media tonelada de alimentos para la campaña de recogida por el Ateneo de Sevilla y destinada al comedor del Pumarejo

Con la asistencia de Alberto Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla; Antonio Rodríguez Ruiz, Jefe de Relaciones Institucionales Emasesa, Joaquín Astasio, coordinador del Departamento de los Servicios Generales Emasesa), Luis León, de los Servicios Generales Emasesa; José Antonio Román, Jefe de Servicios Generales Emasesa; María del Carmen Perales, presidenta de la Acción Social Ateneo de Sevilla, Miguel Ángel Ortiz, voluntario Comedor del Pumarejo, ha tenido lugar por el jefe de Relaciones Institucionales de Emasesa, Antonio Rodríguez Ruíz, el acto de entrega de un total de 540 kilos de alimentos al Ateneo de Sevilla como fruto de un proyecto de cooperación entre ambas entidades de recogida de alimentos para personas en riesgo de exclusión social.
Rodríguez Ruíz, y el presidente del Ateneo, Pérez Calero, han querido destacar el compromiso de ambas entidades con la sociedad, más concretamente con los sectores más desfavorecidos de la misma. Más allá de los fines concretos a los que se dedican, la solidaridad y el compromiso social con el entorno en el que conviven debe ser un objetivo fundamental.
Antonio Rodríguez ha querido destacar y agradecer públicamente la iniciativa emprendida por los trabajadores de Emasesa, sumándose a ella y deseando que perdure en el tiempo.
Desde hace siete años, los trabajadores de Emasesa vienen organizando una campaña de recogida de alimentos en sus diferentes sedes coincidiendo con el periodo navideño. A esta campaña se sumó también la dirección de la empresa, quien aporta la misma cantidad de alimentos que la conseguida por los trabajadores. Así, este año, la cantidad total recogida en alimentos no perecederos supera la tonelada de peso.
Tradicionalmente, todas las aportaciones recogidas eran destinadas al Banco de Alimentos. Sin embargo, este año, y a petición suya, Emasesa decidió colaborar también con la campaña de recogida de alimentos organizada por el Ateneo de Sevilla. De esta forma, cada una de las dos entidades ha recibido la misma cantidad: un total de 540 kilos que va dirigida al comedor del Pumarejo (Hijas de la Caridad).

No hay comentarios: