martes, 21 de febrero de 2017

Los distritos municipales de Sevilla pusieron en marcha en 2016 2,8 millones de euros en inversiones, lo que representa un 70% de los objetivos previstos

* El gobierno recuerda que la ejecución en el capítulo de inversiones municipal ha sido superior a cualquier ejercicio del mandato anterior
* “Por mucho que el PP intente confundir, los vecinos y vecinas saben perfectamente que durante cuatro años no hubo inversiones en la ciudad y que este año se han ejecutado en todos los distritos y además escuchando a las entidades vecinales”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El Gobierno de la ciudad de Sevilla ha subrayado que los distritos han puesto en marcha durante el año 2016 inversiones por un importe de 2,8 millones de euros, es decir, un 70% de lo previsto en el presupuesto del pasado ejercicio. “Se trata de una de las mayores cuantías puestas en marcha en los distritos en mucho tiempo. Hay obras que acabaron antes del 31 de diciembre y otras que se están culminando en los primeros meses de este año debido a que se ha escuchado a las entidades a través del programa Decide y a los vecinos y vecinas”, explicó Adela Castaño.
La delegada además recordó al PP que la ejecución presupuestaria del año 2016 refleja un 85% de ejecución superior a la media de los cuatro años del PP pese a que las circunstancias provocaron que el presupuesto se aprobara tras el primer trimestre. Y destaca especialmente la ejecución de las inversiones ya que se culminaron 38 millones de euros, más del 80% de lo previsto. “Si el PP fuera de verdad a los distritos vería que se han invertido cinco millones de euros en los centros educativos y casi tres millones de euros en sus instalaciones deportivas, podría ver las mejoras del Parque María Luisa o el Parque Amate y vería cómo se ha intervenido en los parques empresariales. El problema es que el PP, como cuando gobernó, no tiene ni idea de la realidad de los barrios de la ciudad”, apuntó Adela Castaño.
La delegada de Participación Ciudadana además recordó que “durante cuatro años no invirtieron ni los distritos, ni la Gerencia de Urbanismo ni el IMD, mientras que ahora todos están colaborando para ejecutar al máximo los recursos públicos”. “Por mucho que el PP intente confundir los vecinos y vecinas saben que se han impulsado obras en todos los distritos y además escuchando a entidades y vecinos y vecinas”, concluyó.
Adela Castaño lamentó asimismo que el PP, con su “actitud de bloqueo a los presupuestos y su oposición destructiva”, únicamente esté buscando que este año se retrasen o no se puedan ejecutar inversiones en los distritos. “Si realmente le preocupa al PP que los distritos no vuelvan a tener el abandono que vivieron durante los cuatro años de mandato de Zoido como alcalde, que no bloqueen los presupuestos y permitan la ejecución de las inversiones”, concluyó.

No hay comentarios: