viernes, 24 de febrero de 2017

Detenido por la Policía Local tras intentar agredir con un cuchillo a sus padres y hermano, en el barrio del Polígono San Pablo de Sevilla

* El padre de 75 años de edad y su hermano de 43 les arrebataron el cuchillo de unos 30 cms. de longitud.
* La madre, de 72 años, tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos, tras acometer con un cuchillo de unos 30 cms. a sus padres de 75 y 72 años y su hermano de 43, según informa Emergencias Sevilla.
La citada fuente indica que hubo varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertando de un posible episodio de malos tratos en una vivienda del Polígono San Pablo de la capital. Según la persona que avisaba, señala Emergencias Sevilla, podría estar produciéndose una agresión con un cuchillo.
De inmediato varias dotaciones de Policía Local se personaron en el domicilio. En primer lugar, contactaron con un matrimonio de edad avanzada (75 y 72 años), a quien su hijo, posteriormente detenido, les había agredido con un cuchillo pudiendo evitar las acometidas.
A continuación, un hijo de este matrimonio de 43 años de edad informó a los agentes que había sufrido también acometidas por parte de su hermano con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de agredirle.
Según las primeras investigaciones parece ser que el agresor llegó al domicilio muy nervioso, cogiendo en la cocina un cuchillo de unos 30 cms. Se dirigió en primer lugar a su hermano amenazándole de muerte y lanzándole varias cuchilladas que no le llegaron a alcanzar al refugiarse en el interior un dormitorio junto a sus padres. El agresor siguió a su hermano y allí dentro continuó con las agresiones que lograron esquivar hasta que en un momento dado pudo ser reducido por padre e hijo para quitarle el cuchillo. Posteriormente, el agresor se encerró en su dormitorio.
Los agentes procedieron a la detención de agresor, quien presentaba restos de sangre tanto en rostro como en sus manos. Incluso en presencia de los agentes, y en un estado bastante agitado, volvió a proferir amenazas de muerte contra su familia
Al parecer, según referían sus familiares, no era la primera vez que el detenido protagonizaba un episodio violento en el domicilio, si bien esta vez había sido la de mayor agresividad.
La madre del agresor tuvo que ser atendida por una ambulancia a consecuencia de una crisis de ansiedad. 
El resto de familiares rehusaron la asistencia médica de las lesiones que presentaban como consecuencia del forcejeo con el detenido.
El detenido, finaliza la información de Emergencias Sevilla,  fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente a disposición judicial. De caso se hizo cargo el Grupo Diana de la Policía Local especializado en este tipo de situaciones. (Foto: @emergenciasev).

No hay comentarios: