jueves, 23 de febrero de 2017

Emasesa y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla colaboran en la difusión de la campaña ‘Las toallitas al cubo’

* Se distribuirán 162.000 folletos en 540 farmacias de Sevilla capital y su área metropolitana
* Se pretende concienciar de la importancia de no arrojar toallitas al retrete por sus graves consecuencias en la red de saneamiento

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop Piqueras, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de la campaña divulgativa de concienciación ciudadana ‘Las toallitas al cubo’.
La campaña, que comenzará en el mes de marzo, se concreta en el reparto y difusión de un total de 162.000 folletos informativos en 540 farmacias ubicadas en Sevilla capital y su área metropolitana (municipios abastecidos por Emasesa). Paralelamente, Emasesa elaborará un documento en el que se recogerá información concreta relativa a las consecuencias del mal uso de los inodoros, así como consejos para la eliminación de este tipo de residuos nocivos para las redes de saneamiento. Este documento será distribuido por el Colegio de Farmacéuticos entre todos los responsables de oficinas de farmacia con el fin de que puedan conocerlo y trasladar la información a todos los ciudadanos.
El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar que el desecho de medicamentos, productos sanitarios y productos higiénicos se realice a través de los inodoros. Este hábito nocivo multiplica las incidencias en la red de saneamiento, provocando un alto coste económico y medioambiental que pagamos todos a través de la factura del agua. Según datos de AEAS (Asociación Española de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento), dicho gasto se cifra entre los 4 y los 6 euros por habitante y año. Así, en el caso de Emasesa el gasto aproximado estaría en torno a los 4 millones de euros anuales.

* Para más información sobre la campaña: http://www.emasesa.com/clientes/campanas/lastoallitasalcubo/

No hay comentarios: