domingo, 26 de febrero de 2017

Convocada por la Asociación Andaluza de Apoyo al Pueblo Sirio y otras entidades se celebró una multidinaria manifestación en Sevilla para solicitar apoyo para los refugiados y el fin de las fronteras


Convocada por la Asociación Andaluza de Apoyo al Pueblo Sirio, que contó con la colaboración de otras instituciones y entidades, ha tenido lugar este domingo en Sevilla una multitudinaria manifestación para solicitar apoyo para los refugiados y pedir el fin de las fronteras y de las barreras.
Todos los participantes en la manifestación --más de 2.000 personas--, mostraron pancartas y fotos y han pedido el fin de las fronteras y de las barreras para poder encontrar refugio dentro de la Unión Europea.
En la puerta principal de Ayuntamiento de Sevilla, tras recorrer el centro de la ciudad, hubo una concentración para informar al pueblo hispalense todas las peticiones que realizan con el fin de lleguen hasta las instituciones.
En el andén municipal de la Plaza Nueva se dio lectura a un manifiesto. El deseo de todo los participantes es que sean atendidos los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Los manifestantes también reclamaron que "Ante la pasividad de las instituciones, la ciudadanía debe tomar la palabra. Por la defensa de los Derechos Humanos y la lucha por el establecimiento de vías seguras. ¡Acogida Ya! ¡Ni una vida más perdida en nuestras fronteras!". (Fotos: AAAPS).

No hay comentarios: